El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 24 abril, 2019

Desmayan a golpes a padre de familia

Uno de los agresores intentó atropellarlo con un auto Mercury Gran Marquis

Dustin Sandoval.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Unos pandilleros desmayaron a un padre de familia a golpes y frente a sus dos pequeñas hijas, luego uno de los agresores intentó atropellarlo con un auto Mercury Gran Marquis, alentado por un grupo de vagos que le gritaban en español, “Mátalo, mátalo, mátalo”, para que le pasará el carro grande por encima.

Y de todos los chicos y chicas que andaban, sólo Dustin Sandoval, con 18 años de edad cumplidos, fue arrestado, a las 9:39 de la mañana de este sábado, en el barrio “La Azteca”, cuadra 9 de avenida Monterrey, entre Market y Rosario, junto al arroyo Zacate.

Cargos de ataque agravado con arma mortal, dos más por lesiones a dos menores, un cargo de lesión a persona adulta mayor y otro por organización criminal, es lo que enfrenta.

Entre un grupo de menores golpearon al papá y a las dos niñas, los atacaron entre todos, por supuestos hechos ocurridos un día antes.

Luego, cuando las pequeñas intentaron reanimar a su padre quien estaba tirado en la calle sin sentido, productos de las patada y los puñetazos, Sandoval, conduciendo el Marquis crema, les pasó por un lado, con la intención de atropellarlos, pero las chicas lo jalaron y lograron ponerse a salvo.

La bisabuela de las damitas, llamó a la Policía y llegaron los patrulleros, dando cuenta de las lesiones recibidas por el nieto y las bisnietas de la denunciante.

Con Dustin Sandoval fue asegurada una damita, señalada como la principal instigadora e impulsora del ataque físico tumultuario de los pandilleros contra las tres víctimas, pero por tratarse de una chica de 16 años, fue trasladada a la Villa Juvenil del Condado de Webb y no a la cárcel regional, como sí se llevaron a Sandoval, quien ya es asulto.

La bisabuela también resultó lesionada, al ser empujada por los pandilleros contra una pared, golpeándose en codos y hombros.