El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Estado 17 mayo, 2019

Desmiente PC que humo de CDMX llegue a Tamaulipas

Coordinación estatal afirma que comentarios en redes sociales, no es información oficial

4200

Por Agencias

TAMAULIPAS.- El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que hasta el momento no ha recibido información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de que el humo que está afectando a la Ciudad de México por los incendios forestales esté llegando a Tamaulipas en los próximos días, como se está dando a conocer en las redes sociales.

Señaló que de recibir algún reporte de cambios en la condición del aire en el estado, se dará a conocer a la ciudadanía, pero hasta el momento no hay reportes.

“Hasta el momento no tenemos pronosticado algún cambio, sabemos que la atmósfera puede traer algo del humo que está afectando en la CDMX, pero no tenemos nada reportado”.

Indicó que sí tiene conocimiento de los avisos que están surgiendo en las redes sociales de la llegada de humo por los incendios forestales que están afectando al centro y sur del país.

“Vemos que están surgiendo comentarios de que estará llegando humo de los incendios en Durango, Zacatecas y Guerrero”, comentó.

“Vamos a esperar lo que nos informe la Coordinación Nacional sobre la contingencia que se vive en la Ciudad de México”, añadió Granados Ramírez.

Asimismo, pidió a la población tamaulipeca a no alarmarse y esperar los reportes que emita las autoridades correspondientes, y no creer en todo lo que se publican en las redes sociales.

En lo que respecta a los incendios forestales en Tamaulipas, el titular de Protección a Civil dijo que hasta el momento se han atendido 16 incendios en diversos municipios, y no hay ninguno en activo.