El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Laredo Texas 1 agosto, 2019

Desmienten que Laredo sea mala ciudad

Las familias locales tienen a su disposición más de 100 parques para visitar

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Aunque Laredo es una de las ciudades con mayor índice de pobreza en Texas, oficiales municipales desmintieron que sea una de las peores ciudades para criar familias en Estados Unidos.

Un estudio de Wallet Hub, un organismo que califica diferentes factores para comparar ciudades, determinó que Laredo no era una buena ciudad para criar familias pero el alcalde Pete Sáenz consideró que no se dio la perspectiva correcta.

“En realidad este mismo estudio sitúa a Laredo entre las mejores ciudades para criar una familia y nos pone en cuarto lugar en Texas para educar y cuidar niños, en sexto lugar en diversión familiar y en el sitio número 11 en seguridad y salud”, dijo el alcalde Sáenz.

Consideró que con sus imperfecciones naturales, en Laredo el núcleo familiar sigue muy fuerte y los valores familiares son el centro de este municipio.

Destacó que Wallet Hub puso a Laredo entre las mejores 182 ciudades para criar una familia, ocupando el lugar 143. A nivel nacional ocupó el lugar 72 en actividades para la diversión de las familias y el sexto lugar en el estado de Texas.

“La gente de Laredo ama las actividades al aire libre y nuestra ciudad ofrece más de 100 parques, 19 parques de agua y albercas, seis parques para perros, muchas millas de senderos para correr y para andar en bicicleta además de 12 centros de recreación”, indicó.

En el ámbito de educación y cuidados infantiles Laredo obtuvo el lugar 80 entre 182 ciudades y el número cuatro en el estado de Texas. “Tenemos más de 50 escuelas primarias, secundarias y preparatorias además del Colegio de Laredo y la universidad de TAMIU”, afirmó.

Además, las estadísticas demuestran que Laredo es una de las ciudades más seguras en el país y Wallet Hub la ubicó en el lugar número 11 en el estado de Texas para salud y seguridad.

Las estadísticas del Departamento de Policía indican que desde el 2009 al 2018 los delitos violentos en la ciudad bajaron un 41 por ciento aunque la ciudad registró un crecimiento poblacional del 15 por ciento en este lapso.

CIUDAD POBRE

El alcalde Sáenz reconoció que aún hay mucho por hacer para reducir el índice de pobreza en la ciudad, estimado en un 32 por ciento y para aumentar las oportunidades de vivienda accesible.

Además, la red de bancos de comida de Texas establece que en Laredo un 33 por ciento de los niños se acuestan sin llevar comida en el estómago, es decir, de cada 100 niños en la ciudad 33 sufren hambre.

Destacó que ya se preparan varios proyectos de vivienda para ayudar especialmente a mujeres solteras con hijos y a personas de la tercera edad y se trabaja en traer fondos federales y estatales así como inversiones buenas para crear empleos mejor pagados.

Las familias en Laredo tienen una gran gama de actividades recreativas como la alberca con toboganes gigantes, ubicada en el sur.

Un estudio de Wallet Hub, organismo que califica diferentes factores para comparar ciudades, determinó que Laredo no era una buena localidad para familias.