El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Deportes Beisbol 6 abril, 2019

Despegue Triunfal

Con jonrones de Fuenmayor y Flores, Tecolotes tunde a la Laguna en el regreso al parque La Junta

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

En medio de un magno festejo, los Tecolotes de los Dos Laredos le pegaron 7-4 a los Algodoneros de Unión Laguna en la reinauguración del renovado Parque La Junta y de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena lechuza sufrió de inicio, pero gracias a un tablazo de Balbino Fuenmayor en el quinto episodio los de casa tomarían la ventaja, misma que no dejarían ir en el duelo para sentenciar la victoria en medio de un coso a su máxima capacidad.

En la parte baja de la segunda tanda, los lechuzos empezarían a carburar cuando el primera base, Rudy Flores, conectó un hit al izquierdo entre tercera y short para llegar a la inicial y avanzar a segunda tras engaño al serpentinero. Enseguida Juan Martínez fue secado por Garcés. A continuación Luis Flores pegó un doblete al fondo del parque que remolcó a Rudy Flores para impulsar la primera de Tecos, siendo todo el daño que pudo hacer la novena de casa.

Vendría la alta del cuarto rollo en el que Viosergy Rosa pegaría panorámico de dos carreras para poner al visitante en el juego 1-2.

Sería en el quinto episodio cuando Dominic Brown pegara línea de hit que partía el diamante para ocupar la inicial con dos outs en la cuenta lechuza. Entonces sería el turno para “Balbinator”, quien tras iniciar en la caja con roletazo de foul por tercera, en la segunda oportunidad que tuvo no perdonó y despedazó la canica por el sector izquierdo empujando al “Demonio” Brown y así poner arriba a los de casa 3-2, entre el júbilo del respetable.

En la parte baja de la sexta los búhos harían daño de nuevo, Rudy Flores no esperó y en el primer lanzamiento de Garcés prendió la bola para depositarla del otro lado de la barda entre derecha y central, volviendo el Parque La Junta una sucursal de un manicomio y a la vez causando la salida del serpentinero Frank Garcés. Tecos ganaba 4-2.Los laguneros no reaccionaban.

En el séptimo rollo los lechuzos ampliaron la ventaja 5-2 con otra rayita más, producto de Brown, quien se descolgó desde tercera tras “wild pitch”, luego de haberse embasado con hit y avanzar a tercera en pisa y corre.Con cuenta llena Rudy Flores fue enviado a primera, para colocar hombres por primera y segunda (Fuenmayor), enseguida Martínez empaló batazo al izquierdo que quedó cerca de la barda, doblete con el que impulsó la sexta rayita para Tecos en los spikes de Fuenmayor, que hacían soñar con la victoria.

Todavía en la octava tanda, la visita puso otra rayita en la pizarra con un fly de sacrificio de Roberto Valenzuela, los cartones indicaban 6-3.
En la parte baja, Leo Germán puso la séptima carrera para los de casa en jugada de pisa y corre (7-3).

Ya en el cierre del duelo la visita intentó despertar con una carrera producto de un vuelacercas de Michael Crouse, pero fue insuficiente, concluyendo el juego con triunfo para los de casa, completando la fiesta.

El triunfo en el montículo fue para el abridor derecho José Oyervides (1-0) tras recibir dos carreras y tres imparables en 5 entradas un tercio de labor.

La derrota se la llevó el también inicialista Frank Garcés (0-1) tras permitir cuatro carreras y siete hits en cinco entradas de trabajo en la lomita.

Ahora, Tecos cruzará la frontera para hacer esta noche la inauguración de la campaña 2019 en el Estadio Uni-Trade en punto de las 7:00 de la tarde en el segundo de la serie ante los mismos coahuilenses.