El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Global EUA 9 enero, 2019

Despiden a maestra por maltratar a estudiante con autismo

La docente, Tina Abrams, está acusada de agresión física informó el oficial David Boarman del departamento de la Policía del Estado de Kentucky

4200

Por Debate

Estados Unidos.- Una maestra de la escuela primaria Wurtland, del estado de Kentucky, Estados Unidos, fue despedida luego de verse involucrada en un caso de maltrato infantil que fue captado por una cámara de vigilancia.

La docente, Tina Abrams, está acusada de agresión física informó el oficial David Boarman del departamento de la Policía del Estado de Kentucky.

A la vez la institución educativa donde Abrams trabajaba decidió despedirla tras volverse público el incidente. La madre del menor compartió en redes sociales el video captado por la cámara de seguridad donde puede apreciarse cómo la maestra abusa de su fuerza arrastrando al menor por los pisos de la escuela.

“Nunca vamos a saber realmente lo que pasó detrás de esa puerta cerrada, debido a las limitaciones del dircurso de mi hijo. Este incidente fue lo suficientemente violento como para no sólo herirlo físicamente, sino también para destruir sus zapatos” declaró la madre.

Según la mamá del menor, tuvo que llevarlo de inmediato a una sala de emergencia para que le realizaran estudios. El médico que atendió al pequeño le diagnosticó una posible fractura de muñeca izquierda y un esquince confirmado en la otra.

Posted by Angel Nelson on Sunday, January 6, 2019

“El hecho de que mi hijo no sea capaz de verbalizar por completo lo que pasó significa que debemos luchar más duro para todos los niños, pero sobre todo los niños que no pueden hablar por sí mismo” añadió Nelson y expresó concluyendo: “Mi hijo merece justicia”.

Alan es un pequeño de nueve años de edad que fue diagnosticado por autismo, TDAH, estrés postraumático, ansiedad y depresión.