El Mañana

jueves, 17 de enero de 2019

Cultura 15 enero, 2019

Destaca Ensamble Sinfónico en Monterrey

Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo es instruido por la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León

La Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León invitó a los jóvenes del Ensamble Sinfónico a un taller

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ

Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo es instruido por la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León. En inédito acontecimiento los jóvenes tamaulipecos fueron invitados para vivir una experiencia musical de cerca con la agrupación de la Sedena.

Este histórico proyecto se realizó con siete de los integrantes del ensamble de esta frontera, quienes han destacado y puesto en alto el nombre de Nuevo Laredo en poco tiempo de fundación, logrando invitaciones a importantes encuentros de banda nacionales y presentaciones internacionales.

El trabajo, constancia y talento de los jóvenes neolaredenses se vio recompensado con esta reciente invitación, pues es la primera ocasión en la cual la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León convoca a jóvenes músicos para realizar un taller.

La clínica musical fue descrita por los jóvenes del ensamble como muy enriquecedora, en ella trabajaron en su técnica instrumental y elevaron con ello su formación musical.

Luego de trabajar juntos en diferentes técnicas e instrumentos como saxofón y clarinete los músicos tamaulipecos, un grupo de jóvenes entre los 12 y 21 años, deleitó a sus anfitriones y a invitados especiales con una demostración junto a la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León. La presentación se efectuó en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.


MÁS NOTICIAS