El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Cultura 19 marzo, 2019

Destaca ‘Godspell’ en celebración de teatro

La Compañía Teatral Amigos ha recibido la invitación para unirse a la cartelera de festejos por el Día Mundial del Teatro

La puesta fue montada en el marco del Día Mundial del Teatro. FOTOS: EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

La fiesta de arte escénicas se engalanó con la presentación del musical “Godspell” de la Compañía Teatral Amigos. La función se realizó en el Teatro Principal del Centro Cultural.

Luego de exitosas temporadas en el Auditorio de Estación Palabra y el Teatro Lucio Blanco, ahora este grupo dirigido por Lupillo de la Paz ha recibido la invitación para unirse a la cartelera de festejos por el Día Mundial del Teatro.

“Godspell” es una historia original de John Michael Tebelak, con música y temas de Stephen Schwartz, la cual el icono del teatro neolaredense Guadalupe de la Paz Contreras, decidió montarla para presentarla a las nuevas generaciones, logrando atraer por varias temporadas al publico de ambos Laredos.

A través de “Godspell” se brinda el mensaje universal, sin distinción de credos, linajes ni fronteras. Es una invitación para abrir el entendimiento y el corazón, para recibir el manantial que calma la sed de venganza, los odios y tristezas.

El director teatral describe la obra como un manjar para el espíritu, alegría para la materia, felicidad para el corazón.