El Mañana

lunes, 16 de diciembre de 2019

Cultura 25 noviembre, 2019

Destaca talento neolaredense en CDMX

El Semillero Creativo de Radio de Nuevo Laredo participa en el evento nacional ‘Tengo un Sueño’

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Destaca labor del Semillero Creativo de Radio de Nuevo Laredo, en el magno evento “Tengo Un Sueño”, realizado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Después de arduo trabajo y dedicación de maestro y alumnos de este grupo, recibieron la invitación para formar parte del primer encuentro nacional de semilleros, en donde se dio a conocer los trabajos realizados a lo largo de la República mexicana en diversas disciplinas artísticas.

Nadya Ávila, coordinadora del Semillero Creativo de Radio comentó “Participamos en el magno evento Tengo un sueño, que fue organizado por la Secretaría de Cultura, en donde creo fueron más de 50 semilleros de todo el país, dando un total de 600 niños y jóvenes participantes. Nos sentimos muy emocionados de saber que nos escogieron a nosotros, porque entre los semilleros hay más de 70 mil alumnos en todo el país, y nosotros fuimos los únicos de Tamaulipas, eso para nosotros fue una gran experiencia”.

Agregó “Para esto estuvimos trabajando muchas horas con los chicos, para prepararlos para este evento y hayan cubierto el evento”.

Post tardío pero seguro. Esta semana tuve la oportunidad de ser testigo del talento que hay en México.Más de 750 niños…

Posted by Nadya Avila on Sunday, November 24, 2019

Los participantes de esta frontera, les tocó colaborar con niños de otros semilleros de radio, sin importar la diferencia de edad, lograr una sinergia y hacer de esta experiencia inolvidable llena de aprendizaje, retos y diversión.

“Dentro de lo más destacable, es que nos tocó trabajar con el semillero de La Paz, Baja California y Tapachula, Chiapas; pero esos semilleros de radio son de puros niños, entonces fue interesante ese contraste de edad, me dio mucho gusto ver que los chicos se responsabilizaron e hicieron su trabajo con los niños” expresó la tallerista.

Con respecto al resultado de la vivencia en Un Sueño indicó “Esto les ayudará a ellos regresar con un compromiso social, porque al final del día, la idea de semilleros creativos es enseñarles disciplinas artísticas, pero también que ellos entiendan que debe haber un sentido de identidad y comunidad.

La idea es que para el 2020 lleguen nuevas personas, y los chicos los empoderen.

Víctor Jared Castillo Flores de 17 años, es uno de los chicos quienes conformaron el equipo de trabajo que viajó a la Ciudad de México, con respecto a su experiencia compartió “Estuvimos mis compañeros y yo en un ambiente desconocido, nos enfrentamos a retos, convivimos con compañeros de otros semilleros, los cuales eran más pequeños. Pensamos que sería algo difícil por la diferencia de edad, pero no fue así, por el contrario nos divertimos y nos llevamos muy bien con los niños de Baja California y Chiapas.

Añadió “A mí me tocó la parte de entrevistas, estuvimos entrevistando a personas fuera de la cabina, como participantes e invitados de alto rango”.

Otro de los participantes fue Roberto Hurtado Díaz de 17 años, quien señaló “Fuimos a trasmitir el evento, mis compañeros condujeron y trasmitieron a nivel nacional el evento en una cabina de radio.

Estuvimos conformado por tres formas, que fueron conductores, contactos y entrevistados; a mí me tocó ser la parte de contacto, esto consistió en buscar participantes, invitados, madres de los semilleros y llevarlos a entrevistar”.

Agregó “Fue muy positivo todo, muy bonito, con mucha emoción. De todo el evento me llamó mucho la atención una obra, no recuerdo de donde eran los chavos, pero era una obra sobre unas tortugas y tenía ese mensaje de cuidarlas; además otras niñitas de Oaxaca, que se expresaron, hablaron sobre que hay mucha gente todavía que piensa que las mujeres no tiene derecho, fue una gran experiencia”.

Este programa impulsado por Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, preparan el cierre de actividades de este año, culminarán clases el 5 de diciembre, tienen planeado realizar un programa en vivo. Además trabajan en un proyecto fotográfico de la mano de José Luis Villa, quien es el promotor cultural del semillero local.

Otro de sus propósitos para el siguiente año es hacer una radio novela.



MÁS NOTICIAS