El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nacional 2 mayo, 2019

Desterrará el PND la corrupción en el país

Luego de 36 años se presenta un plan que se ajusta a México, trata problemas como la corrupción, la falta de desarrollo y de empleo

4200

Por AGENCIAS

CIUDAD DE MEXICO.- Por primera vez en los últimos 36 años, luego del periodo neoliberal, se presenta un Plan Nacional de Desarrollo (PND) que no se ajusta a los dictados de los organismos financieros internacionales y de los gobiernos extranjeros, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el PND 2019-2024, el cual, dijo, se entregó en tiempo y forma al Congreso, como lo establece la ley.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el primer mandatario consideró una vergüenza que durante muchos años no se haya tenido un PND propio, que se hiciera a partir de la realidad mexicana y se definieran las acciones partiendo del bienestar del pueblo.

Este Plan de Desarrollo se hizo pensando en los problemas de México tienen que ver con otros asuntos, como la corrupción, la falta de desarrollo, de empleo y no con recomendaciones o recetas del extranjero, expuso el titular del Ejecutivo Federal.

Argumentó que en los planes de desarrollo de la época del neoliberalismo se hablaba de crecimiento y no de desarrollo, que son cosas distintas, “no se trata nada mas de crecer en lo económico, sino también de distribuir el ingreso, la riqueza en beneficio de todos, eso en esencia es desarrollo, que haya crecimiento y haya bienestar”.

En el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que se inspira en el plan del Partido Liberal, de los hermanos Flores Magón, se repite una y otra vez que se tiene que desterrar el problema de la corrupción, que es el principal problema de México y eso no se tocaba antes. Ahora se plantea un nuevo paradigma de desarrollo, el del periodo que llamaremos del postneoliberalismo.

“Se trata de un nuevo modelo que va a funcionar bien en México y será ejemplo a nivel internacional” afirmó el presidente López Obrador