El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Deportes Local 8 mayo, 2019

Destrozan a Tecolotes, pero arman triple play

Sergio Mitre no traía nada en la pelota y fue castigado en tres episodios

CORTESÍA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

En una noche de pesadilla, al menos Tecolotes hizo historia.

Sergio Mitre no traía nada en la pelota y lo aporrearon temprano, Luis Heredia y Antonio Guzmán hicieron una labor de “trapeador”, y Leones de Yucatán aplastaron 14-1 a Dos Laredos, en el primero de la serie, disputado en el Estadio Kukulkán-Álamo.

Mal inició el juego para los fronterizos cuando el primer bateador que enfrentó Mitre, Jonathan Jones, se embasó en error de Rudy Flores, anotando la de la quiniela después con sencillo remolcador de Luis Juárez.

Tecolotes emparejó en la apertura del segundo rollo con dos outs, luego de un hit de Josh Rodríguez, pasaporte a Juan Martínez e incogible impulsor de Luis Flores, raspando a Yoanner Negrín, pero fue todo el daño que le pudieron hacer.

Los Leones atacaron con furia en el tercer rollo y armaron rally de cinco anotaciones donde Luis Juárez, Yeison Asencio y Alan López pegaron hits remolcadores, este último explotando de la lomita a Mitre, dejando su lugar en la lomita a Luis Heredia.

Yucatán llevó una más al plato en la apertura de la cuarta con triple de Jones y sencillo de Héctor Hernández, pero la jugada de la noche estaba por llegar.

Con Hernández en la intermedia y Alan López en la inicial, llegó “El Pepón” Juárez, quien sacó una poderosa línea a las manos del shortstop Roberto Valenzuela, éste pasó a Juan Martínez, quien tomó fuera de base al corredor y tiró a la inicial con Rudy Flores, quien hizo lo propio para el triple play.

Pero ni esa hazaña pudo despertar a los Tecolotes, ya que en la quinta los “melenudos” castigaron a Luis Heredia y el relevo de Antonio Guzmán con rally de siete carreras para sentenciar la abultada victoria.
Hoy a las 8:00 de la noche se jugará el segundo de la serie.