El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Deportes Beisbol 16 mayo, 2019

Destrozan los felinos serpentina lechuza

Cesilio Pimentel fue vapuleado por la ofensiva bengala

Cortesía

4200

Por Agencias

Los maderos se calentaron en el parque La Junta, lo malo que fue contra los Tecolotes.

Cuatro palos de vuelta entera en el primer tercio del encuentro bastaron para encaminar la victoria de los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 6 carreras a 2 sobre los búhos en el duelo de anoche ante una buena entrada en el coso beisbolero de la colonia Viveros, resultado con el que los sureños igualaron la serie.

A pesar de que los Tecolotes (21-14) anotaron en los primeros dos episodios en los spikes de Johnny Davis y Rudy Flores, respectivamente, la visita aprovechó la segunda y tercera entradas para finiquitar el encuentro a base de leñazos de largo alcance.

Una tercia de cuadrangulares en los brazos de Frank Díaz, Michael Choice y Rolando Acosta pusieron adelante a la visita en apenas el segundo episodio.

En su siguiente ofensiva, Tigres (13-22) puso el tanteador 4-2 con el cuadrangular solitario de Manuel Orduño, su segundo de la campaña.

Pese al daño el serpentinero lechuzo Cesilio Pimentel se mantuvo en la lomita en las siguientes tres entradas sin permitir daño.

Los sureños, con el relevo del local Paul Voelker, cruzaron el plato en par de ocasiones en el octavo capítulo. Brian Hernández y Frank Díaz anotaron gracias a producciones de Michael Choice y Rolando Acosta para sentenciar el cotejo por 6-2.

Al abridor Wilfredo Boscán, se sumaron Luis Rodríguez, Juan Noriega y Josh Corrales para no permitir daño de la ofensiva emplumada.

En duelo que fue al registro de los abridores, el dominicano Cesilio Pimentel (1-2) perdió el encuentro en seis episodios de trabajo, cuatro carreras, nueve indiscutibles y cuatro poches.

El venezolano Wilfredo Boscán (2-0) se apuntó la victoria también en seis entradas lanzadas, permitiendo las dos carreras locales, seis hits, un pasaporte y tercia de abanicados.

En los Dos Laredos Jeff Ibarra relevó (0.2IP, 1H, 1K) al igual que Luis Heredia (1.0IP, 1H).

El californiano Johnny Davis tuvo noche de 3-2, una impulsada y una anotada; además llegó a la veintena de estafas.
La serie buscará ganador en territorio texano hoy a partir de las 7:00 de la tarde, el duelo de probables abridores anuncia al visitante Javier Solano ante el también diestro Kenneth Sigman. (Con información de Tecolotes)