El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 25 abril, 2019

Destruye el INE material de elección federal 2018

A diferencia del resto del estado que 90% del material es donado para reciclaje a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, en la localidad se tritura

Se realizó ante la presencia de representantes electorales de los distintos partidos políticos. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por Anónimo

Esta semana el Instituto Nacional Electoral con sede en Nuevo Laredo destruyó material de la elección federal realizada en el 2018.

A diferencia del resto del estado que el 90 por ciento del material es donado para reciclaje con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, en la localidad la papelería es triturada, tal como se ha hecho en las últimas tres elecciones federales.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad, destacó que esta acción se realiza en base a un acuerdo del Consejo General y se realizó ante la presencia de representantes electorales de los distintos partidos políticos.

“A las 10 de la mañana abrimos la bodega en presencia de los seis consejeros electorales y los representantes de los partidos PRI, PAN, PT Y Morena, que constataron la existencia de los paquetes, la apertura de los mismos, la extracción de la documentación, su colocación en bolsas que fueron llevadas a una trituradora para su reciclaje”, señaló Moncada Fuentes.

Este acción tiene como objeto cumplir con el último acto de un proceso electoral y esencialmente con el fin de salvaguardar el principio de certeza, en torno al uso exclusivo de la documentación electoral para las elecciones. Además de que en seis estados incluyendo Tamaulipas se vive actualmente un proceso de elección.