El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo Seguridad 1 junio, 2019

Destruye incendio taller y dos casas

4200

Por Redacción / EL MAÑANA

Daños materiales por más de 600 mil pesos fue el saldo de un megaincendio que consumió dos casas y una carpintería, el jueves por la tarde en la colonia Militar.

El siniestro provocó la movilización de personal de bomberos, así como de ciudadanos voluntarios, especialmente vecinos, que en un principio trataron de apagar las llamas usando mangueras y cubetas, pero nada se pudo hacer ya que el fuego arrasó con todo.

Varias apagadoras y una pipa fueron enviadas a la cuadra 909 de la avenida Francisco Murguía, lugar en donde se registraba el incendio que llamó la atención en varias cuadras a la redonda por las columnas de humo que se levantaron.

Una de las casas incendiadas pertenece a la familia Trujillo Rocha, que reportó la pérdida total de su vivienda, compuesta de cuatro cuartos de madera, así como muebles, entre ellos un refrigerador, una estufa, dos televisores, y más enseres.

Personal de Bomberos reportó que el incendio arrasó con una carpintería ubicada en la cuadra 907 de la misma avenida Francisco Murguía, propiedad del matrimonio formado por Eliseo Reyes y María del Carmen Padrón, de 67 y 60 años, respectivamente. Sus pérdidas ascendieron a unos 300 mil pesos, ya que el fuego destruyó una gran cantidad de herramientas y otros artículos.

Bomberos se apoyaron con varias apagadoras, así como con cuatro pipas con agua para abastecer a las máquinas y poder controlar el incendio que dejó sin vivienda a dos familias trabajadoras.

Se pudo conocer que las familias en desgracia recibieron el apoyo de una gran cantidad de vecinos que desde un principio se movilizaron y con cubetas y mangueras rociaban agua hacia las llamaradas, pero el fuego causó grandes daños materiales.

Hasta el momento las causas que originaron este megaincendio se desconocen.

Las llamas consumieron rápidamente las dos casas y el taller de carpintería.
Vecinos usaron mangueras y cubetas y apoyaron a los bomberos.