El Mañana
Nuevo Laredo 15 enero, 2020

Destruyen arte en los árboles

Derriban tronco seco adornado con reptiles pintados por Leticia y Ana Laura Hernández

ARTE CAÕDO DEL PROYECTO PINTURA URBANA DE LEICIA Y LAURA HERN¡NDEZ. Por Sandra Jasso. Foros. Los reptiles pintados por Leticia y Ana Laura Hern·ndez en la corteza d ·rboles secos ubicados en la plaza 1∫ de Mayo en la ciudad, uno de ellos fue derribado, los dibujos que pertenecen al proyecto de pintura urbana quedaron en el pasto. El pasado 11 de enero de 2019 las jÛvenes dentro del proyecto dieron vida a dos enormes troncos secos atacados por las plagas. Quedaron en pie sin vida, con los reptiles pintados de colores, se le dio vida a la corteza de una forma distinta. La semana pasada los jardineros municipales toman la decisiÛn de cortar uno de dos ·rboles respetando el arte urbano quedando en las ·reas verdes. La plaza una de las m·s antiguas de la ciudad se ubica entre las avenidas CÈsar LÛpez de Lara, Mendoza y las calles Arteaga y Mina donde el proyecto arte urbano quedÛ como el ·rbol caÌdo, en nada. PiesÖ En la gr·fica: El arte urbano realizado hace un aÒo en la corteza de dos ·rboles por Lety y Ana Laura Hern·ndez, fue retirado y quedÛ en las ·reas verdes.

4200

Por SANDRA JASSO

Los reptiles pintados por Leticia y Ana Laura Hernández en la corteza de árboles secos ubicados en la plaza Primero de Mayo en la ciudad, uno de ellos fue derribado por personal de parques y jardines municipales, los dibujos que pertenecen a un proyecto de pintura urbana quedaron en el pasto.

El 11 de enero de 2019 las jóvenes dentro del proyecto dieron vida a dos enormes troncos secos atacados por las plagas.

Quedaron en pie sin vida, con los reptiles pintados de colores, se le dio vida a la corteza de una forma distinta.

La semana pasada los jardineros municipales toman la decisión de cortar uno de dos árboles respetando el arte urbano quedando en las áreas verdes.
La plaza una de las más antiguas de la ciudad se ubica entre las avenidas César López de Lara, Mendoza y las calles Arteaga y Mina donde el proyecto arte urbano quedó como el árbol caído, en nada.


+ Más noticias