El Mañana
Laredo Texas 12 marzo, 2019

Detallan autoridades su viaje a Washington

Oficiales municipales hablaron del reciente viaje a Washington, DC. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales consideran que la visita a Washington, DC para cabildear por fondos y programas de apoyo para Laredo, fue de mucho provecho porque se logró promover la idea de un paseo ribereño en lugar de un muro.

“Nuestra propuesta de un paseo ribereño o ‘bulk-head’ fue bien recibida por senadores y representantes, es una alternativa para incrementar la seguridad, pero sin un muro ofensivo para nuestros vecinos”, dijo el alcalde Pete Sáenz.

La propuesta es para construir y desarrollar un corredor turístico y recreacional de 12 millas en la orilla del río Bravo, incluida una barda pequeña para dar seguridad y con una inversión menos onerosa que la construcción de un muro.

El alcalde Sáenz resaltó que fue muy importante que la delegación de Laredo incluyera a empresarios y líderes de la Cámara de Comercio además de representantes de otras organizaciones dedicadas a promover el desarrollo de Laredo.

En la visita de cuatro días a Washington se realizaron unas 40 juntas con altos funcionarios federales y oficiales de diferentes departamentos del gobierno federal para hablar del muro, de una pared virtual y de la necesidad de una reforma migratoria comprensiva.

“Tambien hablamos de remover el carrizo en la orilla del río Bravo para que los agentes de la Patrulla Fronteriza puedan realizar mejor su trabajo y de la importancia de mantener el tratado comercial con México y Canadá llamado USMCA”, dijo Robert Eads, co-regente municipal interino.

Otro de los temas incluidos en las juntas fue el de las mejoras en el puente del Comercio Mundial para hacerlo más amplio y eficiente, el de un centro de seguridad nacional en Laredo y la necesidad de un centro de desintoxicación para jóvenes afectados por las adicciones a las drogas.

Además se pidieron fondos para programas de salud, de vivienda, de desarrollo económico, para la seguridad de policía y bomberos, aeropuerto, educación y demás.


+ Más noticias