El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Laredo Texas 18 febrero, 2019

Detecta K9 un saco con peyote y detienen a varios

Una carga de peyote fue decomisada por la Patrulla Fronteriza al este de Laredo

FOTO.- CORTESÍA

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Un perro adiestrado de la Patrulla Fronteriza detectó un saco lleno de peyote logrando la detención de quienes lo transportaban.

De acuerdo al reporte, elementos de la Patrulla Fronteriza que realizaban su trabajo de vigilancia en el punto de inspección federal cerca de Freer, al este de Laredo, fueron los encargados de hacer el decomiso de este raro enervante.

El incidente ocurrió al filo de la 1:00 de la tarde cuando llegó a la garita de inspección un vehículo con varios ocupantes.

En la inspección primaria sobre la carretera 59 los sujetos dijeron que no llevaban nada para declarar.

Sin embargo, un can adiestrado para la detección de drogas dio alerta en el interior del vehículo y fue enviado a una revisión secundaria.

Los agentes federales encontraron un saco con una regular cantidad de peyote en bruto y se hizo el arresto de los ocupantes de la unidad.

Los detenidos fueron turnados al Departamento del Sheriff del condado de Duval para ser procesados.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza pidieron a la comunidad denunciar los delitos relacionados con tráfico de drogas y de personas mediante la aplicación especial USBP Laredo Sector o bien llamando al teléfono gratuito 1-800-343-1994.