El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Laredo Texas 22 mayo, 2019

Detectan 4 mil libras de droga

Era transportada entre un cargamento de interruptores de electricidad

La mariguana iba escondida en un camión de carga.

4200

Por Redacción

Una carga de casi 4 mil libras de mariguana fue asegurada en el Puente Del Comercio Mundial, el viernes pasado era transportada entre un cargamento de interruptores de electricidad.

En sí, fueron 3 mil 918 libras del enervante, equivalente a 1 tonelada y 778.7 kilogramos, droga estimada por Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (USCBP por sus siglas de United States Customs and Border Protection) de 783 mil 426 dólares, según Albert Flores, director del Puerto de Laredo para esa multi agencia federal.

El 17 de mayo, un tracto camión marca, Freightliner, año 1996, remolcando una caja seca, con el embarque de circuitos de interruptores de corriente, fue enviado a segunda recisión en el puente internacional de carga.

Fueron 165 grandes paquetes de droga, los encontrados entre la carga original, un can adiestrado alertó la presencia del enervante y al pasar en segunda revisión el camión por el arco de rayos Gamma, confirmó a los agentes posibles anomalías adentro de la caja, abrieron el remolque y encontraron la hierba mala.

“El personal no se sofoca ni se distrae con el clima caliente y húmedo, como el que se ha dejado sentir, mantiene el grado de concentración, profesionalismo para brindar seguridad en el puerto”, dijo Albert Flores, en su mensaje.

No se dijo del posible arresto del chofer, sólo que el caso fue referido a la doble agencia ICE-HSI, para su investigación y curso.