El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nacional 6 agosto, 2019

Detectan a Rosario Robles ‘fábricas’ de estafa

La FGR investiga 4 domicilios en los que funcionarios de Sedesol y Sedatu dalsificaban firmas, contratos y recibos usados en la Estafa Maestra

4200

Por Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga cuatro inmuebles que presuntamente fueron convertidos por funcionarios de la Sedatu y la Sedesol en las “fábricas de documentos falsos” empleados en la llamada Estafa Maestra.

De acuerdo con informes federales, al menos tres ex servidores públicos han declarado a la Fiscalía que estos domicilios, ubicados en las colonias Anzures y Polanco, operaban como oficinas “alternas” de colaboradores del ex Oficial Mayor, Emilio Zebadúa, para fabricar contratos, recibos y comprobantes con firmas falsificadas.

La información proporcionada a la FGR apunta a que los ex colaboradores de Zebadúa falsearon las rúbricas de 11 ex funcionarios para, supuestamente, justificar el desvío de aproximadamente 2 mil 800 millones de pesos de la Sedatu y de la desaparecida Sedesol.

Uno de los lugares está localizado en Tennyson 77, en Polanco, identificado ante la Fiscalía como oficina de Zebadúa, quien administró los dineros en la Sedatu y la Sedesol como colaborador de Robles.