El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Laredo Texas 11 septiembre, 2019

Detectan cuatro indocumentados

Camionetas son robadas para mover a indocumentados por los caminos de los ranchos.

4200

Por Mauricio Belloc

La Patrulla Fronteriza sigue interceptando grupos de indocumentados transportados en trocas robadas, ahora fue en Freer, Texas. Los cuatro migrantes ilegales llevaban trapos en los pies, forradas las plantas de sus extremidades para intentar borrar huellas en la tierra, pero ni así lo consiguieron.

Viajaban en una camioneta con reporte de robo, de nuevo en San Antonio, Texas, la ciudad con más hurtos de vehículos, de los de cuatro puertas y cajas largas.

Esto ocurrió el domingo día 8, sobre la carretera 44, la cual atraviesa la vía interestatal 35, entre Freer y Encinal y viceversa, paso común de tráfico de personas extranjeras.

El Departamento del Sheriff del Condado de Duval, pidió asistencia de la Patrulla Fronteriza, por un posible vehículo robado que los locales avistaron en esa vía regional.

Los federales encontraron dañado el portón tubular de un rancho y entraron a investigar, en el camino vecinal número 335 hallaron la troca gris, se pusieron a peinar el área y encontraron a los cuatro indocumentados, todos con los pies cubiertos de rollos de tela.

Todos mexicanos, la camioneta fue entregada al Departamento del Sheriff de Duval, para el reclamo de la aseguradora en San Antonio, Texas.

10 INDOCUMENTADOS MÁS

Y en la carretera 83 fue avistada una camioneta tipo “pick up”, color marrón, la cual se les hizo sospechosa, fue seguida por los hombres vestidos en color verde, el chofer de la troca imprimió velocidad hasta Zapata, en el calle número 2, fue copada.

Primero fueron cuatro los extranjeros indocumentados encontrados en la cabina del vehículo, pero seis más iban tapados en la caja abierta de la camioneta.

Los 10 son mexicanos, el traficante o “coyote” logró huir.