El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Laredo Texas 24 mayo, 2019

Detectan medio millón en drogas

Son 25 libras de metanfetaminas que eran llevadas en un tractor-remolque

Cortesía

4200

Por Redacción

Laredo TX.- Aduanas decomisó 25 libras de metanfetaminas en un tractor-remolque, que transportaba un embarque de fibra de vidrio por el Puente Del Comercio Mundial, ocurrió el lunes.

Droga valuada en 504 mil 412 dólares, según Alberto Flores, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés).

Se trata de un camión marca Kenworth, modelo 2013, que este 20 de mayo, arribó al paso binacional de carga entre ambos Laredos, la doble estrategia de can adiestrado (K9) para olfatear droga y la tecnología de revisión, como lo es un arco de Rayos Gama por cuyo claro es pasado el camión y remolque, dieron argumentos para abrir la caja seca y encontrar la droga.

“Nuestros oficiales conocen todos los métodos de escondites y maneras de intentar burlar la vigilancia, además se les apoya con la más alta tecnología y el trabajo de nuestros canes es invaluable”, dijo Flores.

Se hallaron ocho paquetes los que arrojaron un peso neto de 25 libras, equivalentes a 11.350 kilogramos de esa droga de laboratorio.

El más de medio millón de dólares en narcóticos y el caso en sí, fueron turnados a los investigadores federales de ICE-HSI, fuerza conjunta de Aduanas, Migración y Seguridad Interna de Estados Unidos.