El Mañana de Nuevo Laredo

23 septiembre, 2020

Detectan un jugador con covid en el reinicio del fútbol americano escolar en Laredo, Texas


Foto archivo
Foto archivo


Apenas el lunes pasado regresaron las actividades presenciales para alumnos en Laredo y ya un jugador de fútbol americano dio positivo

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

LaredoTx.- Un estudiante, jugador del equipo de futbol americano de la preparatoria LBJ en el distrito escolar de UISD resultó positivo covid 19.

La detección del estudiante, jugador del equipo de fútbol americano de la prepa LBJ, se dio después de que apenas el lunes s reiniciaron las actividades deportivas en el distrito escolar UISD.

Aíslan a jugador con covid

De acuerdo al desconfinamiento gradual de actividades en el estado de Texas, a partir del 21 de septiembre estaba permitido el regreso de los encuentros deportivos, entre los que se incluyen el fútbol americano escolar.

El reinicio de las actividades escolares se daría siguiendo el protocolo adecuado de restricciones sanitarias para evitar la proliferación de contagios de coronavirus entre los jugadores participantes.

Decbido al caso de covid, el jugador fue puesto en cuarentena para su observación constante de la evolución de la enfermedad. Esto ocasionó que también 8 jugadores más tengan que retirarse de la actividad deportiva para estar también bajo observación.

Jugador con covid, apenas habían empezado el lunes a jugar
Después de varios meses sin juegos apenas el lunes había reiniciado la liga escolar

Aunque dentro de las recomendaciones sanitarias está la de usar una careta protectora ajustable al casco para disminuir el riesgo de contacto, las autoridades educativas y de salud acordaron la extensión de la cuarentena a los otros alumnos para protección de los demás jugadores y compañeros de equipo.

Regresan temerosos y obligados a las aulas

Aunque los distritos escolares de la ciudad aplican estrictas medidas de seguridad contra el COVID 19 en el regreso a clases presenciales, la Autoridad Médica de Salud en Laredo teme un repunte de casos.

El Doctor Víctor Treviño considera que no están dadas las condiciones propicias aún para tener clases presenciales pero entiende que la Agencia de Educación de Texas (TEA) presionó muy fuerte para que los niños regresaran a los salones de clases

Treviño dijo que preferiría que se mantuvieran las clases en línea durante más tiempo para esperar que las hospitalizaciones de pacientes de COVID 19 bajen aún más así como los contagios derivados de las reuniones familiares.

PODRÍA INTERESARTE:
Se harán antidoping los miembros del cabildo

Sin embargo, ayer lunes retornaron a clases presenciales más de 10 mil estudiantes, la mayoría de ellos en las escuelas del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) y aproximadamente unos 3 mil 800 en el Distrito Escolar Independiente de Laredo.

Los primeros en regresar fueron los niños más pequeños y poco a poco se agregarán más hasta completar estudiantes de todos los grados en unos 30 días.


Compartir esta publicación

coronavirus Laredo UISD


Más noticias