El Mañana de Nuevo Laredo

18 enero, 2021

Detienen a 7 excursionistas por provocar incendio en el Cerro de la Silla


Están detenidos los excursionistas que prendieron el Cerro de la Silla
Están detenidos los excursionistas que prendieron el Cerro de la Silla


Para sofocar el incendio, rescatistas de Monterrey activaron un operativo con 20 brigadistas para contener el incendio del Cerro de la Silla

Por Zócalo


Compartir esta publicación

Nuevo León.- Siete personasentre ellas una mujer, fueron detenidas por la policía de Guadalupe en el estado de Nuevo León y son investigadas por supuestamente iniciar el incendio en uno de los picos del Cerro de La Silla, además de desacato a la autoridad sanitaria estatal que determinó la suspensión de actividades de senderismo.

Cerro de la Silla provocó pánico en Monterrey

La tarde del domingo 17 de enero, usuarios de las redes sociales denunciaron un incendio forestal en el Cerro de la Silla.

Tras el reporte, las autoridades de Protección Civil del estado,activaron un operativo con 20 brigadistas para combatir el siniestro por tierra y un helibalde.

Durante todo el domingo, autoridades de Guadalupe montaron filtros en los accesos al cerro para pedir que familias que buscaban subir, se retiraran.

Durante los últimos minutos del domingo se dio a conocer la detención de siete personas que viajaban en grupo.

Los detenidos fueron identificados como Joel “T”, Luis Eugenio “S”, y Erick “H” de 18 años de Santa Catarina. Herminia “R” de 50 años de edad, y Alfredo “G” de 46 años, originarios de Jalisco.

Así mismo, se detuvo a Rodrigo “R”, de 20 años de edad, quien habita en Monterrey; así como Luis Ángel “M”, de 21 años, con domicilio en Laredo, Texas.

PODRÍA INTERESARTE:
Abandonan 12 cuerpos en carretera de Las Choapas, Veracruz

Todos fueron puestos a disposición de un juez calificador, quien determinará su situación jurídica.


Compartir esta publicación

cerro de la silla Excursionistas Fumarolas incendio


Más noticias