El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Laredo Texas 20 junio, 2019

Detienen a 110 indocumentados en Texas

Fueron asegurados entre Hebbronville y Freer, Texas, cuando el camión de volteo en el que viajaban se descompuso 10 millas antes de Freer, por la carretera 16.

Este martes fueron asegurados un grupo de 110 indocumentados, entre Hebbronville y Freer, Texas, viajaban en un camión de volteo que se descompuso 10 millas antes de Freer, por la carretera 16.

4200

Por Redacción

Un total de 110 extranjeros indocumentados viajaban en un camión de volteo que se descompuso, entre las ciudades de Hebbronville y Freer, 10 millas al sur de esta, por la carretera estatal vecinal número 16.

Patrulla Fronteriza, DPS de Texas y DHS, se conjugaron para asegurar al más de un centenar de indocumentados, procedentes de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, este martes a las 03:30 de la tarde.

El suceso del camión averiado se dio a 100 grados Fahernheit de temperatura, en despoblado, los agentes vestidos en color verde, de ambas puntos de revisión (Hebbronville y Freer) ubicaron el “dump” o camión materialista y con el apoyo de los Agentes de Caminos de Texas (DPS) y el grupo de federales del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, acudieron al sitio, para auxiliar con agua, sueros y atención paramédica a los indocumentados, antes de asegurarlos a todos.

Con la ayuda de un helicóptero de la Aduanas y Protección Fronteriza, se dio el hallazgo de este nutrido grupo de extranjeros.

Un indocumentado fue atendido con transfusión de líquidos, dada su delicadeza, por la insolación, inanición y deshidratación.
Fueron trasladados a la estación Freer, donde fueron procesados migratoriamente.