El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Laredo Texas 31 mayo, 2019

Detienen a 2 con drogas en Freer

En Freer, Texas, se decomisaron 26.56 libras de cocaína; la llevaban un mexicano y un guatemalteco

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Trailero mexicano y copiloto guatemalteco, ambos residentes legales en Estados Unidos, fueron detenidos con 26.56 libras de cocaína, en el punto de revisión cerca del poblado de Freer, Texas, sobre la carretera 59.

Equivalentes a 12.050 kilogramos, el alcaloide fue tasado en 848 mil 320 dólares por los directivos de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

El aseguramiento se dio la tarde del sábado 25 de mayo, cuando un camión de carga estirando remolque abierto, de plataforma, con dos visibles individuos en la cabina del tractor, llegaron a la garita de la agencia federal, en primera revisión, un can anti drogas (K9) alertó sobre posible presencia de narcóticos.

El camión-caja fue enviado a revisión secundaria, donde fueron encontrados 11 paquetes largos y planos, al parecer bajo la estructura del piso del remolque, llamado plataforma o “cama baja”.

Mientras el personal revisaba la documentación de los dos hombres “emigrados” o residentes legales en Estados Unidos, así como de la unidad y el añadido, otro agente vestido de verde, con su binomio canino, recorrió la estructura de la plataforma, lo cual el K9 se agitó y alerto n cierto punto del puso de la cama baja.

Todos fue remitido al Departamento del Sheriff del Condado de Duval, en Freer.