El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Laredo Texas 19 julio, 2019

Detienen a agente de la BP por apuntar con arma a 2 mujeres

Higinio Treviño Ríos, apuntó con arma de fuego a par de mujeres afuera de un restaurante

4200

Por Redacción

Por sacarle la pistola en dos ocasiones a un par de mujeres, en el estacionamiento de un restaurante bar, tras de un incidente vehicular de madrugada, el agente de la Patrulla Fronteriza, Higinio Treviño Ríos se entregó este pasado jueves a la policía municipal.

Fue a la 01:10 de la mañana del lunes 1 de julio, en la cuadra 76 de avenida San Darío, cuando la conductora de un auto, bajó de su coche para pedirle a un hombre que se quitara porque estaba bloqueando la salida del cajón de estacionamiento, el hombre quien estaba al teléfono arriba de su vehículo, se molestó y les apuntó con el arma a las dos mujeres, o sea, a la que estaba a pie pidiéndole que se moviera y a la fémina que aguardaba sentada en el asiento del copiloto del coche atrapado.

No conforme con eso -dice el reporte policiaco-, el tipo (Higinio Treviño Ríos), se quito del bloqueo, pero solo para ir a darle la vuelta al edificio con el automotor e ir a pararse enfrente de las dos mujeres y les volvió a apuntar con el arma, según el informe del patrullero.

Este 18 de julio a las 02:22 de la tarde, Higinio Treviño se entregó en el cuartel de policía municipal, enfrenta dos cargos de ataque agravado con arma mortal, uno por cada víctima femenina.

El Juez de Paz, José Salinas, del Precinto 4, correspondiente al norte del Condado de Webb, le fijo fianza de 60 mil dólares, que con 6 mil dólares (10 por ciento) puede recuperar su libertad bajo caución, 30 mil dólares por cada orden de aprehensión.
Las quejosas dijeron que el hombre desconocido les apuntó dos veces con arma de fuego, la conductora había esperado unos minutos a que el tipo se retirara con su auto, para ella salir de revesa del cajón del estacionamiento del restaurante.

El tipo solo bajó la ventana y les apunto con la pistola, entonces la copiloto llamó a la policía.

El tipo movió su automotor, pero solo para dar la vuelta e irse a parar de frente al coche de las damas, repitiendo la acción con el arma.