El Mañana
Nacional 26 diciembre, 2019

Detienen a director de Seguridad Pública de Janos por ataque a familia LeBarón

Fidel Villegas es acusado de vínculos con el narcotráfico en Chihuahua y probable responsable del ataque armado contra la familia LeBarón

4200

Por SDP NOTICIAS

El director de Seguridad Pública de Janos en Chihuahua, Fidel Alejandro Villegas Villegas, fue detenido por la Fiscalía General de la República por su probable participación en el ataque a la familia LeBarón a principios de noviembre de 2019.

De acuerdo con las autoridades federales, el director de Seguridad Pública estaría vinculado a la delincuencia organizada, por lo que fue detenido el martes 24 de diciembre y trasladado a la Ciudad de México.

Fidel Villegas es el cuarto detenido por la muerte de 9 integrantes de la familia LeBarón -3 mujeres y 6 niños- en Bavispe, Sonora el 4 de noviembre, junto con los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández, arraigados en la capital del país y por quienes, tanto familiares como amigos han acusado que se trata de ‘chivos expiatorios’.

Según El Universal, la investigación en contra del director de Seguridad Pública en Janos, surgió a partir de los vínculos que mantiene con un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio chihuahuense.

Familia LeBarón considera insuficiente detención de director
Adrián LeBarón afirma que la aprehensión del mando supone un avance en la investigación, pero descarta que fuera el único responsable del multihomicidio en contra de la familia mormona, pues es bien sabido que los directores son impuestos por el crimen organizado.

Añadió que ve complicada la detención de todos los responsables del ataque a su familia y cuestionó la manera en que las autoridades podrían vincularle a proceso, por ello considera insuficientes las acciones emprendidas por el gobierno, recupera El Heraldo de México.

El alcalde de Janos –Sebastián Efraín Pineda- confirmó la aprehensión del funcionario debido a su colusión en el tráfico de drogas, aunque de momento la FGR no ha confirmado oficialmente el acontecimiento.

Julián LeBarón había mencionado previamente que es conocida la participación de agentes locales y estatales con el narcotráfico en la región, por lo que adjudicó responsabilidad al gobierno presidido por la priista Claudia Pavlovich, pues tras solicitarle ayuda no prestó atención.


+ Más noticias