El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nacional 31 julio, 2019

Detienen a presunto “mataperros” en Morelos

El hombre fue sorprendido al interior de un domicilio cuando presuntamente intentaba sacarle los ojos a una mascota de ocho meses

4200

Por El Universal

Cuernavaca.- Sergio “N”, “El Mataperros”, de 25 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) bajo los cargos de crueldad en contra de animales domésticos, por atar a un perro pitbull de ocho meses de edad y enterrarle un cuchillo en el hocico.

La dueña de la mascota dijo que Sergio fue sorprendido cuando intentaba, presuntamente, sacarle los ojos al animal.

Los agentes del grupo de Aprehensiones de la zona oriente, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Sergio por los hechos que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, ocurrieron en diciembre del 2018 cuando la propietaria de la mascota encontró a Sergio en el interior de su hogar, situado en el municipio de Cuautla, oriente del estado.

Ese día, contó a la PIC, se percató que la puerta estaba abierta y al entrar encendió las luces de su vivienda observando que sus cosas se encontraban en completo desorden.

Continuó revisando su hogar y descubrió manchas de sangre en el piso por lo que buscó a su perra y se percató que Sergio se encontraba al interior con su vestimenta impregnada de sangre.

“La mujer localizó a su perra y notó que se encontraba sujetada del cuello con una de sus prendas, ya que el imputado la amarró para sacarle los ojos y le enterró un cuchillo en el hocico”, según consta en la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Los agentes cumplieron con el mandato judicial en la colonia Centro de Cuautla y presentaron al detenido ante la autoridad para que defina su situación jurídica en las próximas horas.