El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nacional 14 agosto, 2019

Detienen a sujeto que asfixió a Husky en Parque; No era la primera vez que maltrataba a perritos

Hoy se definirá la situación jurídica del sujeto, podría quedar libre tras pagar una fianza debido a que el delito que cometió está tipificado como culposo

4200

Por Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego García Cirilo, quien fuera captado cuando maltrataba a un Husky en el Parque México, fue identificado como un hombre que lidera a un grupo de cuidadores de perros en la zona.

Norma Huerta, presidenta de Mundo Patitas, señaló que las agresiones de este sujeto hacia los animales no son nuevas; sin embargo, no se habían podido documentar.

“Este problema es de hace años, fácil OCHO AÑOS atrás, pero hasta hoy no había podido ser captado maltratando a los animales, normalmente lo captaban inmediatamente después de hacerlo, porque eso es justo lo que llama la atención a la gente y al momento de grabarlo él se daba la vuelta o dejaba de hacerlo, solamente había testimonios, pero no había nada grabado”.

En entrevista, la defensora de los animales indicó que aún y cuando han hecho del conocimiento de las autoridades esta situación, éstas nada han hecho para evitar que Diego y su grupo continúen con sus actividades en detrimento de los canes.

“No los pasean en lo absoluto, los tienen ahí de manera sedentaria, durmiendo en el parque, son varios perros, es UNA MAFIA que NO se ha podido combatir, supongo que por ahí tengan algún acuerdo con la alcaldía o con los anteriores delegados”.

Hoy se definirá la situación jurídica de García Cirilo, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2; tiene la posibilidad de quedar libre tras pagar una fianza, debido a que el maltrato y la crueldad animal está tipificada como delito culposo.