El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Detienen a trailero con heroína




Un trailero mexicano fue detenido en el Puente del Comercio Mundial con 8.77 libras de heroína

Por Redacción


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- Un trailero mexicano fue detenido en el Puente del Comercio Mundial con 8.77 libras de heroína, estimadas en 350 mil dólares, la droga iba adentro del remolque vacío, sin flete.

El jueves 21 de mayo, el hombre de 38 años, llegó al puente de carga, procedente de Nuevo Laredo en un camión Kenworth año 2019 y dijo que traía vacía la caja seca.

Entonces fue pasado a una segunda revisión y 10 paquetes conteniendo heroína negra, de sumo valor en el mundo de los narcóticos, fue hallada dentro del contenedor que estaba cerrado.

Gregory Alvarez, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dijo que las 8.77 libras de dicha goma de amapola, tienen un precio actual de 350 mil 972 en el mercado negro.

El chofer y el caso, fueron turnados a ICE-HSI, la droga y el camión-remolque, se los quedó CBP.

“Nuestros compañeros agentes se dedican cada segundo a su trabajo, no se distraen, ni se relajan, saben de la importancia de su labor y esta muestra de una carga equivalente a poco menos de 4 kilos (3.981 kilogramos) en un enorme remolque, es claro ejemplo de su profesionalismo”, añadió Alvarez.

Cada dosis de heroína negra entre los viciosos, no tiene un tamaño mayor al volumen que significa la cabeza de un cerillo, así que en 8.77 libras de esa droga tan adictiva, surgen millares de dosis para ser inyectadas por los norteamericanos.


Compartir esta publicación

Más noticias