El Mañana

lunes, 25 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 24 enero, 2019

Deuda con BanObras aumenta 2 mdp por cambio de unidades

Presupuesto y Cuenta Pública, aprobada por unanimidad y sin cuestionamientos por parte de los regidores y síndicos que componen el cabildo

La propuesta de actualización fue aprobada por unanimidad y sin cuestionamientos. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

La deuda del préstamo 81488 ejercido desde el año 2000 con BanObras, aumentó dos millones de pesos por el cambio de unidades -UDIS a pesos- autorizado en cabildo ayer miércoles.

El crédito fue contratado en el término de Unidades de Inversión y hasta el 2018 se tenía un saldo de 42 millones 225 mil 429.17 pesos, a partir de este año el saldo en moneda nacional será de 44 millones 499 mil 635.37 pesos.
La propuesta de actualización fue ejercida por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aprobada por unanimidad y sin cuestionamientos por parte de los regidores y síndicos que componen el cabildo.

Además se aprobó la donación de un terreno propiedad de Margarita Sáenz García viuda de Vela que será destinado para la construcción de lo que será el nuevo Hospital General, proyecto que deberá realizarse dentro de los próximos cinco años.

El predio son 41. 5792 hectáreas y la superficie total en la que se edificará el hospital será de 151 mil 834.99 metros cuadrados.

Ambas propuestas fueron aprobadas en una sesión de 47 minutos, en donde no hubo discusión ni votaciones en contra.

En asuntos generales los regidores piden apoyo para la descacharrización durante la época de invierno y no cuando esté a punto de iniciar la primavera o el verano, la intención es evitar la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades como el zica, dengue.

GOBIERNO