El Mañana
Nuevo Laredo 12 febrero, 2019

‘Devora’ gran bache camión de la basura

En Leandro Valle y Francisco I. Madero se hundió otro camión de la basura

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

El crucero de Leandro Valle y Francisco I. Madero es uno de los más problemáticos de la ciudad y no precisamente por la cantidad de accidentes vehiculares, sino por la cantidad de veces que ha sido reparado el pavimento en el que ayer la llanta trasera de un camión de basura se hundió.

Los empleados de Setasa realizaban la primera ruta del día en este sector, el camión aún no iba lleno; sin embargo, la mala calidad y el deterioro del asfalto, aunado a un peso superior de 12 toneladas, provocaron que la pesada unidad se hundiera, retrasando el servicio.

“Apenas empezábamos, pasamos por aquí cada tres días, pero no nos había ocurrido nada hasta hoy en esta ruta, pero no es la primera vez que nuestros camiones se ven afectados al hundirse la calle”, comentaron los trabajadores.

En este crucero existe un subcolector instalado desde hace 40 años a 5 metros de profundidad. Las autoridades desconocen el daño ocasionado y comenzarán a trabajar en este hundimiento sin determinar el tiempo que dure la reparación.

Trabajos que comenzarán luego del incidente con la unidad de basura.
Al menos uno o dos camiones por año han sufrido este tipo de accidentes desde el 2016.


+ Más noticias