El Mañana de Nuevo Laredo

16 junio, 2020

Dexametasona: Precio en México y efectos secundarios


Dexametasona Precio en México y efectos secundarios
Foto: Internet


Un medicamento barato y de amplia disponibilidad en el mundo se ha convertido en una esperanza para el tratamiento de pacientes graves de covid-19

Por 20 Minutos


Compartir esta publicación

REINO UNIDO.- Dexametasona, el medicamento es parte de la prueba más grande del mundo de tratamientos farmacológicos que ya existen y que trata de averiguar si pueden funcionar para el coronavirus.

La dexametasona, disminuyó en un tercio el riesgo de muerte en pacientes graves que ya estaban conectados a respiradores artificiales.

Y en los enfermos que necesitaban oxígeno, el riesgo de muerte se redujo en una quinta parte.

TE PUEDE INTERESAR: Éste es el primer fármaco que reduce las MUERTES por coronavirus

Un fármaco barato y disponible en todo el mundo

La gran ventaja de este medicamento es su bajo precio. El tratamiento es de hasta diez días y cuesta unos 6 dólares por paciente. “Es un fármaco que está disponible en todo el mundo”, afirma Horby. Además, otro detalle importante es que la dexametasona no parece tener efectos en las personas con síntomas leves y que no necesitan ayuda para respirar.

Martin Landray, otro de los autores del trabajo, y profesor de Epidemiología en Oxford, ha mostrado también su satisfacción por el hecho de que el primer tratamiento que ha demostrado reducir la mortalidad sea uno de fácil acceso en todo el mundo, dado el carácter global del coronavirus. Su bajo precio es otra buena noticia añadida para los países en vías de desarrollo, con menos recursos y con un número creciente de enfermos.

¿Dexametasona tiene efectos secundarios?

La dexametasona no es un fármaco que provoque especialmente efectos secundarios, pero según la persona a la que se le aplique, puede padecer vómitos, mareos, problemas de visión, ansiedad o inflamación de la cara, piernas o tobillos.

Por otro lado, estar medicado bajo este fármaco provoca que los pacientes que lo consumen son más susceptibles de contraer otras enfermedades infecciosas. Esto puede derivar algunas veces en infecciones causadas por gérmenes, que raramente causan infección en circunstancias normales, llamadas infecciones oportunistas.

En 2018 tras la filtración de Football Leaks que afirmaba que el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, dio positivo en el control antidopaje en esta sustancia en la final de Champions de 2017, ya que este fármaco tiene efectos similares a las hormonas esteroides si se utiliza sin padecer ninguna enfermedad, y por ello no está permitida en el reglamento del fútbol.


Compartir esta publicación

Dexametasona


Más noticias