El Mañana de Nuevo Laredo

28 mayo, 2020

Día de la Hamburguesa: ¿Quién tiene las mejores?


Día de la Hamburguesa Quién tiene las mejores


Si ya te enteraste que hoy se festeja el día internacional de este delicioso manjar pero aún no te decides cuál pedir, esta nota te ayudará a elegir

Por Excélsior


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- Como te lo comentamos hace unas horas, hoy se festeja el Día Internacional de la Hamburguesa y como buen mexicano no puedes pasar por alto esta deliciosa festividad.

Varios restaurantes aprovecharon el día y lanzaron grandes descuentos en plataformas como Uber Eats y Rappi pero ¿tú sabes cual es la mejor hamburguesa?

Una investigación realizada por Dinero en Imagen se dedicó a encontrar la mejor de todas y para que la competencia fuera justa todos los editores probaron una hamburguesa de cada cadena famosa (Mc Donald`s, Burger King y Carls Jr.) para al final dar sus conclusiones.

Para la prueba las compraron sin complementos, los llamados ‘combos’.

CALORÍAS (POR HAMBURGUESA)

  • McDonald´s: 297 kcal
  • Burger King: 280 kcal
  • Carls Jr.: 670 kcal

¿SE PARECE AL ANUNCIO PUBLICITARIO?

hamburguesa publicidad

En el caso de McDonald´s y Burger King, los emparedados son muy diferentes a lo que muestran los anuncios publicitarios, incluso se podría decir que parecen productos completamente distintos, pues su presentación real, es mucho más pequeña.

En el caso de Carls Jr., la hamburguesa si “grande” y se parece más a publicidad.

INGREDIENTES

Pan o “bun”

  • McDonald´s: Pequeño, sin ajonjolí, para muchos fue la mejor opción pues no opacaba ninguno de los demás sabores. Este tipo de pan sería imposible encontrarlo en el supermercado, no predomina su sabor, acompaña al resto de los ingredientes.
  • Burger King: Un pan grande, para la mayoría de los editores, es idéntico al que se puede comprar en cualquier tienda. Debido a la proporción del resto de los ingredientes hace que la hamburguesa se sienta algo seca, incluso se quiebra mientras la comes.
  • Carls Jr.: Un pan de buen tamaño, esponjoso, con un sabor predominante a mantequilla. El resto de los ingredientes eran abundantes, no se rompió en ningún momento.

Carne

  • McDonald´s: Curiosamente es la parte que menos destaca de este emparedado (uno de nuestros editores estuvo en desacuerdo y destacó su sabor), en tamaño, cubre gran parte del pan.
  • Burger King: con un sabor marcado a carbón, aunque es la carne más pequeña de las tres que comparamos.
  • Carls Jr.: Es la carne más grande, con un sabor similar a la de Burger King, en definitiva la mejor de las tres (aunque su precio triplica a la del resto de los competidores).

Queso

  • McDonald´s: El mejor de los tres, de color intenso y abundante (es más grande que la carne). Su sabor predomina en la hamburguesa.
  • Burger King: De color pálido, cremoso, aunque algo insípido.
  • Carls Jr.: Cremoso, fundido a la carne, en este aspecto esta hamburguesa queda en segundo lugar.

Complementos

  • McDonald´s: Cuenta con –literalmente- una rodaja de pepinillo, un ligero toque de cebolla picada finamente y salsa catsup.
  • Burger King: Pepinillos grandes (algunos opinaron que fueron los mejores), mostaza y cátsup.
  • Carls Jr.: Grandes rebanadas de pepinillos, lechuga, jitomate, mayonesa, cátsup, mostaza y rodajas de cebolla.

CONCLUSIONES
Si consideramos la relación calidad/precio, la menos conveniente es Burger King. Aunque es la más barata, lo único “abundante” es el pan.

Entre McDonald´s y Carls Jr., existen diferencias contundentes: El precio de Carls Jr. (Famous Star With Cheese), es el triple que la de los demás competidores. La cantidad de los ingredientes es muy superior. Las otras parecen un “snack”, esta última se puede considerar una comida en forma.

calorías por hamburguesas

Sin embargo, el sabor del conjunto de la de McDonald´s es muy bueno. Algunos comentaron que posiblemente hace tiempo la calidad de sus ingredientes aumentó, pues en una época perdió consumidores por tener un sabor inferior al que presentaba cuando llegó a México.

¡LA HAMBURGUESA DE CARLS JR FUE LA GANADORA!

Aunque la competencia estuvo reñida entre Mc Donalds y Carls Jr, esta última fue la que más cautivó a los ‘jueces’, desafortunadamente la diferencia de precios es abismal y Carls Jr., es, si pensamos entre la proporción directa de 62 pesos (1 de Carls Jr. contra 3 de McDonald´s), mejor a sus competidores.


Compartir esta publicación

hamburguesa


Más noticias