El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

Día de los Veteranos: Honran a los héroes en Laredo, Texas




Se rindió sencillo pero muy sentido homenaje a quienes cayeron ante la metralla enemiga

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.-Emotiva ceremonia del Día de los Veteranos se llevó a cabo ayer para honrar a las heroínas y los héroes laredenses y de todo Estados Unidos, caídos en defensa de su nación, en las Guerras Mundiales I y II, en Korea y Vietnam, en Afganistán e Irak, en las más recientes y otras.

La plaza Jarvis, monumento a los caídos en cumplimiento del deber, en defensa de su patria, este 25 de mayo, como cada último lunes de dicho mes es una fecha Nacional muy especial.

TE PUEDE INTERESAR: Héroes ya tienen su hangar; Inauguran “El Hangar De Los Héroes”

Y por la mañana se rindió sencillo pero muy sentido homenaje a quienes cayeron ante la metralla enemiga, enviado a campos extraño para traerlepaz, libertad, seguridad y salvedad a Estados Unidos.

Ernesto Sánchez, de 91 años de edad; Nicolás Nañez, de 89 y Salvador Sciaraffa, de 88, tres bravos y ejemplares laredenses, en compañía de su invitado especial, el mayor Pete Sáenz, llevaron una ofrenda floral y colocaron dicha corona en la pared de los caídos, donde se leen los nombres de todos los guerreros que cayeron de cara al sol por Estados Unidos, llenándoles el pecho de orgullo a sus familiares en esta frontera.

Otros veteranos, se acercaron a dejar igual ramos de flores, rosas rojas en los sitios donde aparecen los nombres de los suyos o de sus compañeros castrenses fallecidos en combate.

Laredo recuerda a sus veteranos de guerra, con mucho cariño, respeto y admiración.


Compartir esta publicación

Más noticias