El Mañana de Nuevo Laredo

25 junio, 2020

¿Cuándo es el día del orgullo gay y por qué se celebra?


El día del orgullo gay está cerca de su día de celebración. Conoce por qué se hace esta marcha que simboliza la lucha por sus derechos
pixabay


El día del orgullo gay está cerca de su día de celebración. Conoce por qué se hace esta marcha que simboliza la lucha por sus derechos

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Se acerca el día del orgullo gay. Cada año, el 28 de junio, este día se convierte en una celebración para la comunidad LGBTTIQ, pero muchos desconocemos por qué se celebra o conmemora.

Esta historia se remonta hasta 1979, hace más de 50 años. El hecho conocido como los disturbios de Stonewall, en Nueva York, significaron el inicio de la lucha por los derechos de las personas homosexuales.

TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional del Yoga: conoce sus grandes beneficios

“La gente se cansó de ser perseguida y el movimiento se convirtió en parte esencial de Estados Unidos”, señaló hace ya varios años Barack Obama, cuando fue presidente y declaró el el Stonewall Inn como monumento nacional.

La madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York hizo una redado, a la que el colectivo gay respondió con manifestaciones, que derivaron en incidentes violentos.

TE PUEDE INTERESAR: Teresa González, la primera mexicana en la Academia de Arte Teatral de Berlín

Las primeras marchas para conmemorar esta lucha tuvieron lugar sólo un año después, en Nueva York y Los Angeles, dos de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Poco a poco, más ciudades en el planeta se han sumado a las marcha por el orgullo gay.

De acuerdo con David Mínguez, gerente de comunicación de Uber, iniciarán operaciones bajo fuertes controles sanitarios, debido a la contingencia.

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Thursday, June 25, 2020


Compartir esta publicación

28 de junio LGBTTIQ Orgullo Gay


Más noticias