El Mañana de Nuevo Laredo

28 mayo, 2020

Día del Perro Sin Raza: ¿por qué se celebra a los lomitos mestizos?


Se celebra el día del perro sin raza
Pixabay


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Cada 28 de mayo significa un festejo muy especial para los amantes de los canes. Y es que esta fecha fue elegida para celebrar el Día del Perro sin raza, es decir, aquellos animalitos llamados mestizos que también han representado una gran compañía para el ser humano.

Aunque los perros en general ya tiene un día especial de celebración (21 de julio), también se buscó una fecha para conmemorar a estos peludos de cuatro patas con el fin de fomentar la adopción, pues en su mayoría son quienes se encuentran en situación de calle.

Muchas personas prefieren tener un perro con pedigrí; sin embargo, el medio 20 minutos de Argentina creó el Día del Perro sin raza para destacar que los perros de raza única son tan valiosos como cualquier otro y merecen tener un hogar.

Adoptar un perro mestizo prácticamente significa salvar una vida, pues estos son quienes menos oportunidades tienen de encontrar una familia, sobre todo aquellos que se encuentran enfermos, tienen una edad avanzada o fueron abandonados a su suerte.

También te puede interesar:

Perro muerde a modelo en la cara; casi pierde el ojo (FOTO)

VIDEO VIRAL: Enfermera hace videollamada con su perro y así reaccionó


Compartir esta publicación

Día del perro sin raza


Más noticias