El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Deportes Beisbol 4 julio, 2019

¡Diablos!, tira bullpen otro juego de Tecolotes

Hoy a las 8:00 de la noche, en el Uni-Trade Stadium se jugará el último de la serie

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

¿Cuántos juegos más tiene que tirar el bullpen para que la directiva reaccione?

Japhet Amador remolcó cuatro carreras, dos de ellas en la octava entrada, en la que el relevo de Tecolotes volvió a tolerar racimo de cuatro anotaciones para que Diablos Rojos del México se llevaran la victoria 6-5, amarrando la serie anoche en el Uni-Trade Stadium.

Aunque Cesilio Pimentel había realizado una soberbia labor monticular, pese a permitir par de rayitas en el tercer acto, retiro a 14 pingos en fila hasta que llegó Alfonso “Houston” Jiménez con la grúa.

Con un out y tras pasaporte a Carlos Figueroa, el dominicano dejó la lomita entrando Iván Zavala sólo para dar las cuatro bolas malas a Jesús Fabela, saliendo del montículo y dándole su lugar a José Meraz, quien permitió doblete remolcador de Juan Carlos Gamboa para apretar el score 5-3.

Fue ahí que el “Houston” jaló por el cerrador Román Méndez para intentar un rescate de cinco outs, pero falló por primera ocasión en la campaña.

Japhet Amador lo recibió con sencillo impulsor de dos para emparejar los cartones y luego vino el descontrol total del serpentinero caribeño regalando pasaportes a Emmanuel Ávila, David Vidal y Daniel Jiménez, este último empujando a Amador, quien de “caballito” anotó la de la victoria para los Diablos Rojos.

Juan Robles (1-0) se llevó la victoria al trabajar dos tercios de entrada, permitiendo un hit. Grant Sides tiró la novena tanda regalando una base para acreditarse su tercer salvamento de la campaña.

Román Méndez (0-3) fue el derrotado al permitir un hit, una carrera y tres bases por bolas, en dos tercios de labor.