El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Laredo Texas 1 agosto, 2019

Dictan a personal conferencia de entrenamiento

Las escuelas del distrito de LISD ya se preparan para el inicio de clases

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Con el objetivo de motivar a los más de 150 administradores en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) a dos semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar, se realizó una conferencia especial de entrenamiento.

Este evento de liderazgo comenzó ayer y continuará este jueves y viernes con sesiones en la biblioteca de la escuela preparatoria Martin.

La doctora Sylvia Ríos dijo que fue el comienzo oficial del año escolar 2019-2020 en el distrito ya que reunirá a todos los administradores escolares incluidos los directores y los asistentes de directores. El lema de la conferencia motivacional de este año es “Cultivando campeones a través de la educación” e incluirá mensajes de motivación muy especiales.

La doctora Ríos fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes junto con Héctor García, presidente de la mesa directiva de LISD.

En la conferencia se van a reconocer y a reforzar objetivos, métodos y estrategias para el éxito académico en el LISD. Los temas a tratar son el de seguridad escolar, currículo e instrucción, finanzas, recursos humanos, información tecnológica, comunicaciones y reconocimiento de las facilidades y campus del distrito escolar.

También se incluye una presentación del departamento legal acerca de la importancia de entrenarse para detector el abuso infantil, entrenamiento que otorga personal del Centro Contra el Abuso de Niñosen Laredo y Webb.

También se hablará de la ley McKinney Vento para niños que tienen problemas económicos en sus familias y carecen de un hogar y del programa para estudiantes migrantes.

Además, durante la semana se realizará una academia especial de entrenamiento para nuevos maestros en LISD en las instalaciones de la escuela primaria JC Martin.

Los 4 mil 500 empleados de LISD se van a reunir el 7 de agosto en un evento especial para llamar el nuevo año escolar. El primer día de clases es el lunes 12 de agosto.