El Mañana

domingo, 20 de octubre de 2019

Deportes Futbol 16 abril, 2019

Diego Lainez jugará el Mundial Sub-20

Este verano la selección mexicana de fútbol tiene dos compromisos internacionales donde se esperan grandes resultados de sus principales jugadores

4200

Por Anónimo

Este verano la selección mexicana de fútbol tiene dos compromisos internacionales donde se esperan grandes resultados de sus principales jugadores. Por un lado, del 15 de junio al 7 de julio, se disputa una nueva edición de una Copa Oro de la Concacaf, que ha sido modificada para acoger por primera vez en la historia a 16 combinados nacionales que se disputarán el trofeo en tres sedes distintas repartidas en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Para este torneo, la tricolor parte como una de las grandes favoritas, pero para levantar su octavo trofeo en tan solo quince ediciones anteriormente tiene que clasificarse ante un grupo relativamente sencillo, en el que se enfrentará a Cuba el 16 de junio, Canadá cuatro días más tarde y, finalmente, a Martinica el día 24. Además, si se cumplen todos los pronósticos, en la gran final se verá las caras con Estados Unidos, su histórico rival en esta competición que defiende el trofeo conseguido en la última edición y busca por todos los medios hacerse con un séptimo título con el que igualar el actual palmarés de la selección mexicana.

Por otro lado, las grandes promesas del país también tendrán un gran reto por delante en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio, imposibilitando a los jóvenes jugadores mexicanos disputar ambos torneos por motivos de calendario y descanso. De hecho, esta categoría de la tricolor consiguió un tercer lugar en el año 2011 en Colombia y el subcampeonato en 1977, pero por lo general ha estado bastante lejos de los grandes resultados que han cosechado países como Argentina, Brasil o Portugal.

EL DILEMA CON LAS GRANDES PROMESAS DEL FÚTBOL MEXICANO
Por lo tanto, ante un calendario tan apretado en el mundo del fútbol, los seleccionadores nacionales cada vez tienen más complicado elegir a los representantes del país, por lo que esta vez el “Tata” Martino ha decidido que Diego Lainez dispute el Mundial Sub-20 a cambio de perderse la Copa Oro. De esta forma, se “protege” a una de las grandes promesas del fútbol mexicano, que necesita aclimatarse a las grandes competiciones internacionales (una táctica compartida también con su entrenador en el Real Betis Balompié, está “midiendo” la participación del joven futbolista mexicano con el objetivo de conseguir una correcta aclimatación en el viejo continente).

Eso sí, este Mundial tiene un gran alcance internacional, y desde su inicio se podrán seguir en directo sus retransmisiones de fútbol, para conocer en todo momento cuál es la situación del combinado tricolor. También hay que destacar que es un importante reto para jugadores como Lainez, ya que tiene la oportunidad de destacar frente a grandes selecciones como Italia, Japón o Ecuador, con las que conforma el Grupo B de dicho torneo.

GANANDO MINUTOS EN LA PRIMERA DIVISIÓN ESPAÑOLA
Por último, hay que destacar que la promesa mexicana poco a poco ha ido asentándose en LaLiga Santander y cuenta con la confianza total de su club de cara al futuro. Por lo tanto, es solo cuestión de tiempo que Lainez se vaya abriendo un hueco como titular indiscutible, aunque puede ser que la siguiente temporada milite en el Rayo Vallecano de Madrid, ya que Paco Jémez está encantado con el jugador.