El Mañana de Nuevo Laredo

2 enero, 2021

¿Dieta en 2021? Profeco exhibe productos light altos en grasa y azúcar


ojo con la dieta
Ojo si vas hacer dieta


Si haces dieta ve estos 47 productos etiquetados como light, ligero, sin azúcar, reducido en azúcar, sin calorías, reducido en grasas y otros

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

¿Dieta en 2021? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de productos que dicen ser light y que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta, entre las que destacan Jumex bajo en calorías, Leche Alpura light, Heinz sin azúcar, frijoles La Sierra sin grasa, entre otros alimentos más.

La Revista del Consumidor de enero de 2021 de Profeco, explicó que se evaluaron un total de 47 productos etiquetados como light, ligero, sin azúcar, reducido en azúcar, sin calorías, reducido en grasas y bajo en grasas.

La publicación mostró que algunos de los alimentos revisados, no reducen al 100 por ciento la grasa o azúcares que los productos originales contienen en sus etiquetas, por lo que recomendó a los usuarios leer bien las etiquetas.

Piden que ataques con ácido sean tipificados como violencia de género

¿Dieta en 2021? Profeco exhibe productos light altos en grasa y azúcar
¿Dieta en 2021?

Leche light

Alpura light baja en grasa leche descremada, ultrapasteurizada adicionada con ácido fólico, vitaminas A y D. Baja en grasa/México/1L: Reduce su aporte calórico 42 por ciento.

Borden light baja en grasa leche parcialmente descremada ultrapasteurizada adicionada con vitaminas A y D. Baja en grasa/México/1L: Reduce su aporte calórico 34 por ciento. Lala light.

Leche parcialmente descremada ultrapasteurizada  adicionada con vitaminas A y D. Baja en grasa/México/1L: Reduce su aporte calórico 34 por ciento.

Santa Clara light baja en grasa. Leche descremada, ultrapasteurizada adicionada con vitaminas A Y D. Baja en Grasa/México/1L: Reduce su aporte calórico en un 41 por ciento.

¿Dieta en 2021? Profeco exhibe productos light altos en grasa y azúcar
¿Dieta en 2021?

Frijoles light

Isadora bajos en grasa. Frijoles bayos bajos en grasa/México/430g: Tan solo reducen su aporte calórico 13 por ciento.

La Sierra sin grasa. Frijoles bayos sin grasa/México/580g: Reducen su aporte calórico 47 por ciento.

Verdades y mentiras de los productos Light -
¿Dieta en 2021?

Refrescos light

En todos los refrescos light que se revisaron, se demostró que contenían  100 por ciento menos de contenidos calórico; sin embargo, todos contienen edulcorantes tales como: Coca Cola light sin calorías.

Refresco sin calorías/México/600 ml. Peñafiel sin calorías. Agua mineral sabor naranja sin calorías.

Naranjada Ligera con agua mineral de manantial/México/600 ml. Pepsi light sin calorías.

Refresco sabor cola, sin azúcar sin calorías/México/600 ml. Red Cola sin calorías.

Refresco sin calorías/México/500 ml. Sidral Mundet sin calorías. Refresco sabor de manzana sin calorías/México/600 ml.

¿Piensa ponerse a dieta este 2021?

Pensar que como es light no engorda, es un grave error" | SER Consumidor |  Cadena SER
¿Dieta en 2021?

Bebidas de arándano, néctar, y bebida de soya

Jumex bajo en calorías. Néctar de manzana bajo en calorías/México/1L: A pesar de que reduce el aporte calórico 64 por ciento, contiene azúcares.

Ocean Spray Cranberry Classic light baja en calorías. Bebida de arándano/ Baja en calorías/México/1L: Si bien reduce el aporte de calorías 92 por ciento, aún contiene azúcares. Ades reducido en azúcar.

Alimento líquido de soya reducido en azúcar sabor mango, fortificado con zinc y 5 vitaminas/México/946 ml: Reduce el contenido calórico 31 por ciento; sin embargo, contiene azúcares.

Light, Zero frente a productos originarios. ¿Cual es mejor?
¿Dieta en 2021?

Alimento líquido de soya reducido en azúcar sabor mango, fortificado con zinc y 5 vitaminas/México/946 ml: Reduce el contenido calórico 31 por ciento; sin embargo, contiene azúcares.

Altos contenidos de grasa

La Profeco detectó que todos los productos con altos contenidos de grasa como las mayonesas y aderezos, los cuales reducen su contenido de grasa disminuyendo su contenido energético, siguen conservando cantidades significativas de grasa. “Hay que tener cuidado de no consumir estos productos en cantidades mayores por tratarse de versiones ligeras”, advirtió.

Aunque digan sin azúcar, añaden azúcares, existen productos que por su naturaleza contienen azúcares, pero los fabricantes modifican la composición no adicionándolos, en mermeladas, cajetas, bebidas de frutas, néctares y catsups.

Doctora de Nuevo León convulsionó después de recibir vacuna de Pfizer

Heinz sin azúcar. Salsa de tomate ketchup sin azúcar añadida /México/ 369g: Sin azúcar añadida o 0 por ciento azúcar añadida, “no significa que el producto no tenga azúcar, aunque su aporte energético sea inferior al de su alimento convencional, ya que siguen teniendo azúcares”.

Las Sevillanas sin azúcar. Cajeta de leche de cabra sin azúcar/ México/ 360g: “Te está tomando el pelo. No reduce su aporte calórico”.

Dieta en 2021 | Dieta en 2021 | Dieta en 2021 | Dieta en 2021


Compartir esta publicación

2021 Dieta ligth México Profeco


Más noticias