El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 7 agosto, 2019

Dificultarán compra de armas a criminales

Los legisladores quieren que antes que alguien las pueda adquirir, se le revise sus antecedentes para evitar nuevas tragedias como la de El Paso en Texas

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El congresista federal Henry Cuéllar consideró que es urgente la aprobación de una ley para hacer obligatorio revisar los antecedentes criminales de las personas que quieren comprar un arma a nivel nacional.

“La Cámara de Representantes ya pasó una propuesta legislativa y ahora está en manos del Senado, este miércoles enviaremos una carta para pedirles a los Senadores que actúen rápido porque tenemos un grave problema”, dijo el legislador demócrata.

Los tiroteos mortales registrados en los últimos días a nivel nacional, que dejaron 34 víctimas fatales, demuestran que los buenos deseos y las oraciones no son suficientes y que el pueblo estadounidense quiere acciones inmediatas, afirmó el funcionario.

Aclaró que es un firme defensor de la segunda enmienda constitucional que permite a los norteamericanos tener armas de fuego, sin embargo, hay restricciones razonables que se deben cumplir y usar este derecho de manera responsable.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Cuellar dijo que en los últimos 216 días se han registrado 251 tiroteos masivos en Estados Unidos, más de uno por día en promedio y esto es muy preocupante. “La principal responsabilidad de nuestro gobierno es proteger a los ciudadanos y por eso participo en la elaboración de legislaciones para combatir la epidemia de la violencia armada en nuestro país”, afirmó Cuéllar.

El representante del Distrito 28 dijo además que en el proyecto de este año para el Departamento de Justicia, asignó 75 millones de dólares que permitirán a los estados actualizar sus registros de salud mental y criminal dentro del programa NICS.

Cuéllar mencionó además que el presidente Donald Trump debe dejar de hacer comentarios racistas en contra de los inmigrantes, porque definitivamente es un detonante para que se registren hechos de violencia.