El Mañana de Nuevo Laredo

10 noviembre, 2020

Aparece propaganda racista y de apoyo supremacista en Texas (FOTOS)


Aparece propaganda racista y de apoyo supremacista en Texas
La policía ya investiga el origen de esta propaganda que ha causado indignación en la comunidad.


Los vecinos denunciaron ante las autoridades esta propaganda que promueve el odio racial

Por Univision


Compartir esta publicación

La Policía de San Antonio y las autoridades locales de Hollywood Park investigan la aparición de folletos con comentarios racista y en contra del movimiento Black Lives Matter en varias de las residencias del área por parte de un grupo llamado 14First, “una organización problancos que lucha por la raza blanca”.

Los residentes encontraron la propaganda racista el domingo en la mañana, el día después de que los resultados de las elecciones proyectaran la victoria presidencial de Joe Biden ante Donald Trump.

“Todo el país está harto de tu p****… Harto de la anarquía, harto de los disturbios, harto de las amenazas y las demandas. Lo único que ha logrado con todo esto es estar a la altura de los estereotipos del g****. Felicitaciones”, se lee en el volante que recibieron las personas de Stone Oak y Hollywood Park.

TE PUEDE INTERESAR: Border Patrol compra tamales mexicanos y los deja cruzar el muro (VIDEO)

El papel también hace un llamado para que otros residentes se unan al “grupo de defensores”, seguido con un símbolo de la esvástica.

Según el jefe de policía de Hollywood Park, Shad Prichard, los oficiales respondieron al llamado de los residentes.

Los investigadores dijeron que también se comunicaron con el Departamento de Policía de San Antonio después de descubrir volantes distribuidos en partes del área de Stone Oak, que es la jurisdicción de la ciudad.

Hasta ahora, no está claro cuántos volantes se encontraron en total por parte de ambas agencias. La policía de Hollywood Park dijo en una declaración escrita que están investigando el incidente, pero en este momento, los volantes no parecen violentos por lo que se ve.

“Los folletos parecen ser un asunto contra el movimiento Black Lives Matter y una retórica antiaborto junto con información sobre cómo unirse a la causa sugerida”, dijo el jefe Prichard. “Los volantes no indicaban ningún plan de violencia ni sugerían que se estuvieran reuniendo en nuestra área. Por lo tanto, estamos recolectando los volantes y contactando a nuestros socios federales para compartir nuestros hallazgos y monitorear la situación para garantizar la seguridad de nuestros residentes”.

La propaganda racista fue distribuida en sectores de gente adinerada


Compartir esta publicación

Racismo San Antonio Texas


Más noticias