El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Estado 12 junio, 2019

Diputados de Tamaulipas entregan tarde su tarea

Si los diputados de Tamaulipas fueran calificados por hacer su tarea para aprobar la nueva ley educativa, habrían sido castigados por entregarla fuera de tiempo

4200

Por Daniel Rosas

Los diputados tamaulipecos aprobaron, con semanas de retraso, una reforma que ya fue sancionada en el país.

Si los diputados de Tamaulipas fueran calificados por hacer su tarea para aprobar la nueva ley educativa, habrían sido castigados por entregarla fuera de tiempo, cuando ya fue pasada y aprobada por la mayoría de los congresos estatales.

“Pues la verdad, con un doble sentimiento, primero de tristeza, porque es muy lamentable que ya prácticamente estemos analizando este tema cuando ya fue aprobado como bien comentaba el diputado presidente, por las dos terceras partes de los congresos de otros estados, y que nosotros no hayamos tenido la oportunidad de poderlo discutir”, dijo la diputada Copitzi Hernández García.

Una de las justificaciones que dieron, es que el documento se extravió, y nos les había llegado hasta el 22 de mayo. A pesar de que ese día hubo sesión, tampoco la aprobaron. La pasaron a comisiones y hasta el 5 de junio, fue presentada y votada en Comisiones, y después ante el Pleno del Congreso de Tamaulipas.