El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 3 junio, 2019

Discapacidad no le impide votar

Macrina Martínez fue trasladada en su silla de ruedas por su hija María Antonia Ruiz, quienes esperaron bajo un árbol para entrar a votar en la casilla 0813

DISCAPACITADA SALE A VOTAR. MACRINA MARTÍNEZ. Por Sandra Jasso. Fotos. Su discapacidad y el calor no fueron impedimento para que la señora Macrina Martínez de ochenta y un años saliera a emitir su voto ciudadano en la colonia Manuel Cavazos Lerma, porque mientras viva dijo, seguirá votando. Transportada en una silla de ruedas que conducía su hija María Antonia Ruíz, llegó de la colonia Voluntad y Trabajo 1 para cumplir con su derecho ciudadano en la sección 0813. Sudorosa la adulta mayor mantenía en su mano derecha su credencial de elector en las instalaciones de la escuela primaria Himno Nacional ubicada en Bulevar Anáhuac entre Río de Janeiro y Habana en la colonia Manuel Cavazos Lerma. “Mientras pueda y viva seguiré viniendo a votar cuando haya elecciones siempre, sin fallar y aquí estamos”, expresó en voz baja la señora Macrina Martínez. El movimiento de personas en las casillas aunque era lento, fue constante conforme llegaban las personas del sector. “Legamos algo tarde después del medio día pero no fallamos para votar ella y yo siempre”, dijo la señora Ruíz. Luego de esperar por algunos minutos en el pasillo del patio escolar resguardándose bajo la sombra de un árbol, madre e hija entraron para depositar en las urnas la papeleta al poniente de la ciudad. Pies… En la gráfica: Mientras viva seguiré votando, dijo la señora Macrina Martínez discapacitada de ochenta y un años de edad.

4200

Por SANDRA JASSO

Su discapacidad y el calor no fueron impedimento para que la señora Macrina Martínez, de 81 años de edad, saliera a emitir su voto ciudadano en la Colonia Manuel Cavazos Lerma, porque mientras viva dijo, seguirá votando.

Transportada en una silla de ruedas que conducía su hija María Antonia Ruíz, llegó de la colonia Voluntad y Trabajo 1 para cumplir con su derecho ciudadano en la sección 0813.

Sudorosa, la adulta mayor mantenía en su mano derecha su credencial de elector en las instalaciones de la escuela primaria Himno Nacional ubicada en Bulevar Anáhuac entre Río de Janeiro y Habana en la colonia Cavazos Lerma.

“Mientras pueda y viva seguiré viniendo a votar cuando haya elecciones siempre, sin fallar y aquí estamos”, expresó en voz baja la señora Macrina Martínez.

El movimiento de personas en las casillas aunque era lento, fue constante conforme llegaban las personas del sector.

“Legamos algo tarde después del mediodía pero no fallamos para votar ella y yo siempre”, dijo la señora Ruíz.

Luego de esperar por algunos minutos en el pasillo del patio escolar resguardándose bajo la sombra de un árbol, madre e hija entraron para depositar en las urnas la papeleta al poniente de la ciudad.

Mientras viva seguiré votando, dijo la señora Macrina Martínez discapacitada de 81 años de edad.