El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 9 octubre, 2019

Discriman a perros por no ser de raza

Las personas que buscan adoptar, los prefieren pequeños; hay 420 canes y gatos a la espera de un hogar en la APA

Los perritos que son recogidos de la calle suelen ser muy agradecidos.

4200

Por ALMA PIÑA

Perros de raza son los más solicitados para su adopción en los refugios para animales, dejando en última o nula opción a los perritos criollos, mestizos, o como se les conoce comúnmente “de la calle”.

De acuerdo a los protectores de los animales, las personas llaman al refugio de mascotas preguntando si tienen un perro de específica raza y principalmente pequeños.

Sin embargo, los perros (cuál sea su raza, incluso criollos), una vez adoptados, muestran una total actitud de agradecimiento y lealtad a su nuevo dueño. Además se ofrece la oportunidad a un ser indefenso, así como también puede la cambiar a mejor la vida de la persona que adopta.

Aproximadamente más de 300 perros y 120 gatos se encuentran refugiados en la Protectora de Animales, muchos tardan años en ser adoptados, incluso algunos mueren esperando un hogar. Los animalitos que son abandonados, indican los responsables de la Protectora, sufrieron de violencia con golpes, desnutrición, amputaciones en alguna parte de su cuerpo, incluso el mismo abandono se considera como maltrato animal.

Un animal de compañía aporta muchos beneficios para la salud, es un excelente terapeuta, promueve el ejercicio, y supone un gran apoyo emocional. Pero además, si se adopta a la mascota, los sentimientos de satisfacción y cariño se intensifican por haber rescatado a un animal que ha sufrido abandono, probablemente violencia, mucha soledad y confusión.

Por otro lado, “los perros mestizos, son únicos y originales. Cada uno tiene su propio carácter, son diferentes a cualquier otro perro y los propietarios convivirán con un perro singular e irrepetible. Si le adoptas estás salvándole la vida así como la de otro perro que ocupe su lugar en el centro de adopción. Asimismo, con la adopción no se fomentará la compra venta de animales.

Quienes deseen adoptar una mascota, pueden acudir a las instalaciones de la Protectora de Animales, ubicadas en Lago de Catemaco 5356, en la colonia Concordia.