El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Escena 25 noviembre, 2019

Disfruta Carmen Sarahí de la fama

La actriz neolaredense da nuevamente voz a Elsa en Frozen 2

4200

Por Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis años después del estreno de Frozen: Una Aventura Congelada, Elsa, la protagonista del filme animado más taquillero en la historia del cine, cambió de forma positiva la vida de Carmen Sarahí, la actriz que vuelve a darle voz al personaje en Frozen 2, que recién se estrenó.

La también cantante de 37 años, ex alumna de la UDEM y originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, indicó que todo se transformó para ella porque nunca pensó que la gente la reconocería en la calle.

“Es uno de los regalos más bonitos que me ha dado este proyecto; yo siempre fui niña Disney, a mí me encantan todas las princesas, las amo, soy fan, y yo soñaba con ser una de ellas.

“Cuando empieza a pasar todo el fenómeno y digo ‘¡wow!’, a la gente le está encantando; si voy a un lugar y alguien me dice: ‘¿tú eres Carmen, verdad?’, me siento la protagonista de la película más taquillera de Hollywood”.

Carmen Sarahí contó detalles de Frozen 2, la esperada cinta animada, cuya primera entrega recibió dos premios de la Academia.

“Hay muchos misterios que se van descubriendo durante la cinta”, dijo, “a mí lo que me encanta es que Elsa es fiel a sí misma, es mucho más madura que en la primera, pero sigue siendo una mujer fuerte y descubre lo que puede lograr”.

En la nueva aventura, Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven se embarcan en un viaje al interior del bosque para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio de su reino; cuenta con el reparto original y música de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del Óscar por el tema “Libre soy”.

“Elsa para mí ha sido una cosa maravillosa, siempre fui una mujer que de pronto también dudaba mucho de sus capacidades y cuestionaba, ‘¿lo estaré haciendo bien?’”, recordó.

“Entonces llega este personaje a mí, con esta canción maravillosa de ‘Libre soy’, el día que la grabé lloraba de la emoción, y dije: ‘Carmen, eras capaz de hacer esto y más’”.

Señaló que se identifica con el personaje por el mensaje que transmite, sobre aceptarse, reconocer sus capacidades y brindar amor a su familia.


MÁS NOTICIAS