El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 21 noviembre, 2019

Disfrutan ciudadanos de colorido desfile

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

“Esto es México, esto es Nuevo Laredo, no la inseguridad”, expresó Irma Vázquez, mientras presenciaba el colorido desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Irma, acudió por primera vez en muchos años a disfrutar de la más grande fiesta revolucionaria en la ciudad, un recorrido de más de 5 mil estudiantes de todos los niveles portando atuendos coloridos y presentando coreografías con la música tradicional mexicana.

Canciones como Las Coronelas, La Adelita, Carabina 30-30, La Valentina, entre otras formaron parte del repertorio que las escuelas utilizaron para presentar sus bailes.

A diferencia de otros años, el desfile comenzó después de las 9:30 de la mañana con muy poco público que se concentró en los alrededores de la Presidencia Municipal y monumento a Los Fundadores, la mayoría padres de familia que acompañaban a sus hijos.

El desfile se extendió hasta casi la 1:00 de la tarde con la presencia de las asociaciones de cabalgantes que mostraron a sus mejores ejemplares equinos.

Alumnos de educación especial, preescolar, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, tanto públicas como privadas además de academias de baile y deportivas sumaron un contingente superior a las 70 instituciones.