El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Cultura 11 agosto, 2019

Disfrutan de campamento

Pequeños terminan sus vacaciones en el Museo Reyes Meza y el Museo Historia Natural

Durante las actividades se hicieron dinámicas grupales para el desenvolvimiento de los niños. FOTOS: EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

El Museo Reyes Meza y el Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo finalizaron el Campamento de Verano, en el que los pequeños asistentes disfrutaron de una semana intensa, divertida y llena de aprendizaje.

Luego de cinco días con el arte, manualidades, cuenta cuentos, yoga, teatro, entre otras interesantes actividades, fueron elementos determinantes para que el grupo de niños pudiera vivir unas vacaciones de aventura.

Con el fin de brindar al público infantil un espacio dónde desarrollar habilidades creativas y conocer de cerca el arte y los lugares destinados para su difusión y promoción, los museos del Centro Cultural diseñaron este curso especial para atender a los menores en este periodo vacacional.

Su realizadores indicaron que están satisfechos con la respuesta de los padres de familia, quienes inscribieron a los niños y así les permiten un acercamiento a estos recintos. Pues otro de los objetivos con esta actividad es inculcar el gusto y enseñarlos a valorar el arte y cultura.

El Campamento de Verano de los museos del CCNL, contó con la participación de artistas plásticos fronterizos como Israel de la Cruz y Roberto Teniente, quienes trabajaron con los pequeños para desarrollar su potencial artístico, con su guía los menores realizaron diversas piezas de pintura, dibujos y manualidades con material reciclado.

Otra de las actividades más gustadas por los menores en esta ocasión fue la práctica de yoga, con la cual iniciaban cada mañana su día de trabajo.

Por último, el staff del museo indicó que la diversión y las actividades no se detienen, aun cuando haya culminado este campamento; por lo cual exhortaron al público a acudir los Sábados de Museos para Niños, en donde también hay clases gratuitas de pintura.