El Mañana

sábado, 15 de junio de 2019

Cultura 17 marzo, 2019

Disfrutan de ‘GABO’

Para celebrar el natalicio 92 de Gabriel García Márquez, realizan ‘El presagio del tren amarillo’

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ

Estación Palabra rinde homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez en el marco del 92 Aniversario de su nacimiento. Con este motivo se realizó el evento denominado ‘‘El presagio del tren amarillo’’.

Visitantes del recinto de promoción literaria disfrutaron ayer una tarde llena de lo mejor de la obra del querido “Gabo”.

El evento comenzó con una charla de asiduos lectores de la obra de García Márquez, con quien se realizó una análisis de narrativa de “Cien años de soledad”.

El staff y visitantes tuvieron micrófono abierto también para compartir algunos fragmentos de sus poemas.

Luego se realizó una rifa de libros entre los asistentes, a quienes se les obsequiaron los ejemplarse envueltos con escritos de lo más célebre del escritor.

Posteriormente los asistente de trasladaron a la sala de proyecciones donde se presentó el cortometraje “La luz es como el agua”.

Luego de algunas actividades lúdicas también con los más pequeños d el público, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de trabajos del Taller de Pintura Creativa dirigido por el artista plástico fronterizo Roberto Teniente.

Los alumnos de esta clase creativa presentaron piezas en técnica de collage inspiradas en Gabriel García Márquez y sus escritos.
En el evento también participaron los artistas y emprendedores del bazar cultural.

Gabriel José García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia. Fue un periodista, editor y escritor colombiano conocido familiarmente como “Gabo”.

Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982 por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación, reflejando la vida y los conflictos de un continente.

Su novela más reconocida internacionalmente es Cien Años de Soledad.

Por último los organizadores invitaron al público a hacer suyo ese recinto literario nombrado en honor del escritor colombiano, en donde el maravilloso mundo de las letras y los grandes autores esperan por los lectores.

ESTACIÓN PALABRA
El legado literiario del Premio Nobel fue apreciado durante el evento.
En el encuentro se hizo un análisis de la obra “Cien años de Soledad”.
Durante la proyección de “La luz es como el agua”.Los fieles lectores de García Márquez lo recordaron.