El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Cultura 13 junio, 2019

Disfrutan El Corsario

La Compañía de Danza Nuevo Laredo realiza la presentación de gala de su nueva producción

4200

Por Anónimo

La Compañía de Danza de Nuevo Laredo (CDNL) ofreció una presentación de gala dentro del marco de la serie de festejos por el 171 aniversario de la fundación de la ciudad.

“El Corsario” fue la obra seleccionada para unirse a la gran celebración. La función se realizó en el Teatro Principal del Centro Cultural.

Primeramente se ofreció durante dos días un par de funciones especiales para la comunidad estudiantil, así alumnos de educación básica y media superior pudieron disfrutar de este gran espectáculo dancístico.

Ayer correspondió el turno al público en general de apreciar la gran producción dirigida por Adelaida Viesca y Eduardo Flores, quienes tuvieron como invitados especiales a Javier Peña, bailarín principal, y Jonhal Fernández, primer bailarín del Ballet de Monterrey.

Como cada año desde su fundación, la CDNL en el mes de junio montó para todo el público un recital de verano, este año decidió presentar nuevamente “El Corsario”, gracias a la buena respuesta de los neolaredenses el año anterior, cuando estrenaron esta puesta, la cual por su dificultad técnica es presentada esporádicamente por algunas compañías, pero suele ser una de las piezas más interesantes y atractivas.

La obra está dividida en tres actos en los que intervienen más de 40 bailarines en escena, además de actores invitados.

La pieza adaptada al ballet cuenta la historia de amor del corsario Conrad y Medora, quienes librarán obstáculos y traiciones para estar juntos.

El primer acto muestra cómo los enamorados se conocen y cómo son separados por el infortunado robo de Medora y su amiga Gulnara, quienes son llevadas para ser vendidas como esclavas.

En la segunda parte, Conrad y sus amigos acuden al rescate de las damas. El corsario logra engañar al vendedor de esclavas y compra a Medora, quien fue reservada para el final con el objetivo de venderla al Seid Pachá, quien compró primero a Gulnara, de quien quedó prendado al instante.

El rescate de Medora es posible y aun cuando Conrad logró salvar a su amada, una traición pone en peligro su felicidad, es cuando se desencadena el último acto lleno de acción y emoción.

Los bailarines de la CDNL, dirigidos por la maestra Adelaida Viesca y el director Eduardo Flores, dieron una gran muestra de talento, en donde se vio reflejada la preparación y la dedicación de profesores y alumnos.

Al finalizar la obra, el público otorgó un fuerte aplauso a los bailarines e invitados, en reconocimiento a su esfuerzo y talento.